285 alumnos se gradúan en la promoción de Medicina 2012-18

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 junio de 2018
Graduación Medicina

El acto de graduación se ha celebrado en la sala Iturbi del Palau de Música de València y ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; del decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Francisco Javier Chorro; la presidenta del Colegio de Médicos de la Comunitat Valenciana, Mercedes Hurtado; del secretario de la Facultad de Medicina, Luis Aparicio y de la vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina, Amparo Ruiz.

La promoción 2012-2018 de Medicina ha contado como padrinos a los docentes Eduardo Aguilar y Mercedes Zabaleta. La doctora Zabaleta ha afirmado que es un privilegio poder estar en este acto con los alumnos, en un promoción que ha definido como "muy especial". Zabaleta les ha recordado que "un buen médico nunca termina de estudiar y formarse, siempre con motivación e ilusión".

Por su parte, el padrino el doctor Eduardo Aguilar ha destacado en su discurso que "decir médico es ayudar al compañero, es solidaridad, es amar nuestra profesión, para que los pacientes dan sentido a nuestra profesión". Aguilar ha remarcado que los médicos nunca dejan de ser profesores e investigadores durante su carrera profesional.

En representación del alumnado, han hablado los estudiantes Pascual Císcar y María Monzó. Los dos alumnos han destacado por haber ejercido como delegado y delegada durante los seis años de duración del grado. En su discurso han querido destacar la unidad y el buen ambiente que ha habido entre ellos durante los seis años. Además, han querido agradecer a los padrinos, docentes y a sus familias todo el apoyo recibido durante el exigente y duro grado que han terminado.

En su discurso, la presidenta del Colegio de Médicos de la Comunitat Valenciana, Mercedes Hurtado, ha dado la enhorabuena a los nuevos egresados ​​y egrasadas de Medicina afirmando que tienen las puertas abiertas del Colegio en esta nueva profesión que empiezan, " una profesión para toda la vida ".

El decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Francisco Javier Chorro, recordó a los estudiantes que no tengan miedo ante los nuevos retos profesionales que vendrán. "Habéis demostrado esfuerzo y trabajo durante estos años, prueba de que superaréis las adversidades y frustraciones existente en su futuro, sea cual sea el camino que acaba escogiendo".

Finalmente, la rectora Mª Vicenta Mestre ha felicitado a los nuevos profesionales de la Medicina remarcando que la formación da libertad. "Os habéis formado en una de las mejores facultades y universidades públicas a nivel internacional en medicina, no tengáis miedo porque estáis preparados y cualificados para afrontar cualquier reto en vuestro futuro", afirmó Mestre.