La 3ª jornada de la liga CADU se cierra con 12 victorias para el conjunto de la UV

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 16 diciembre de 2022
 

La Universitat de València (UV) y la Universidad de Alicante (UA) se dejaron la piel en el campo. Las selecciones de ambas universidades jugaron los partidos del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana (CADU) con gran deportividad. La UV se impuso en 12 de los 16 encuentros que se disputaron.

El plantel de deportistas de la Universitat de València hizo una gran actuación en la 3ª jornada CADU, celebrada el jueves 15 de diciembre. Los equipos de la UV, femeninos y masculinos, compitieron en 8 deportes contra la selección de la Universidad de Alicante. 

Los partidos de baloncesto se celebraron en el Pabellón de los Deportes de la Universidad de Alicante. Aunque no jugaban en casa, los equipos de la UV dominaron tanto el partido femenino como el masculino. Los chicos de la UV ganaron 79-81 y las chicas consiguieron la victoria 50-56.

El equipo de futbol femenino de la UV continúa su racha goleadora, venían de ganar por goleada a la UCV y la UMH, y en esta tercera jornada de liga volvieron a ganar por 7 goles a 1 a la UA. Los chicos, que también venían de golear en los anteriores partidos, encontraron un duro rival en el equipo de la Universidad de Alicante y finalizaron el encuentro con un empate 2-2.   

Los partidos de futbol sala también se jugaron en Alicante, en el Pabellón Ginés Alenda de San Vicent Raspeig. El conjunto masculino de la UV consiguió su tercera victoria consecutiva en la liga CADU, con un resultado de 2-3. Las chicas salieron al campo con muchas ganas, pero no lograron superar a su rival y acabaron perdiendo el partido 7-2.

Las pistas del Campus de Blasco Ibáñez acogieron los partidos de pádel. El equipo de la UV se impuso al conjunto de la UA con un resultado global de 2-1, encadenando su tercera victoria consecutiva en la liga CADU. 

En tenis, el equipo de la UV logró un global de 3-0. Ganaron Gemma Lairon (61-61) y Pablo Montañes (62-60), y en dobles mixtos el tándem formado por Ricard Soriano y Mar Ribera también se hizo con la victoria 63-64. 

Los grupos de voleibol de la UV llegaban muy fuertes a este partido tras haber arrasado en los anteriores encuentros de la liga CADU. Las chicas venían de ganar 3-0 a la UCV y a la UMH, y en este tercer partido volvieron a imponerse por 3 sets a 1. Idéntico resultado para el conjunto masculino, que también venía de vencer en los dos anteriores encuentros y revalidaron su buena racha con una nueva victoria 3-1.

Los equipos de balonmano se dieron cita en el Pabellón Polideportivo de la Universitat de València. Jugaron en casa y eso se notó, con el público totalmente entregado, los jugadores y jugadoras salieron al campo motivadísimos. Los conjuntos de la UA hicieron un gran papel, los partidos estuvieron muy reñidos, pero finalmente las victorias fueron para la Universitat de València. El conjunto masculino ganó 30-27; y el femenino, 29-27.

Por último, los partidos de rugby se disputaron en el campo de rugby del Río. Las chicas terminaron invictas esta 3ª jornada de liga, no han perdido ni un solo partido hasta el momento, ayer superaron a sus rivales 40-5 y 5-48. El conjunto masculino, en cambio, no logró superar a la selección de la UA y terminaron perdiendo los dos partidos 19-26 y 12-5; pero encaran la próxima jornada de liga con muchas ganas de superarse a sí mismos y mejorar el resultado.

El día 9 de febrero, 4ª jornada de la liga CADU

La próxima cita de la liga CADU será el jueves 9 de febrero y enfrentará a los conjuntos de la Universitat de València con los de la UJI de Castellón. El calendario CADU continuará  el 21 de febrero, fecha en la UV se enfrentará con la Politécnica de Valencia. Finalmente, el 8 de marzo se disputará la gran final del Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana en la modalidad de deportes de equipo.

•    Consulta los resultados completos en pdf
•    Más información en la web de UVesports
 

Galería de imágenes