77 deportistas representarán a la Universitat de València en los Campeonatos Europeos Universitarios (EUSA)

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 14 junio de 2023
 

La UV desea mucho éxito a las 39 mujeres y 38 hombres que participarán en nombre de nuestra institución académica en las competiciones universitarias que se celebrarán este mes de julio en Montenegro, Hungría, Albania, Croacia y Portugal.

El pasado lunes 12 de junio, la Universitat de València recibió a la expedición de deportistas que competirán este verano a nivel europeo en 10 disciplinas diferentes, así como a los entrenadores y entrenadoras de las selecciones de la UV.

Presidieron la recepción la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; el gerente de la UV, Juan Vicente Climent; la directora del Servei d’Esports de la Universitat de València, Ana Mª Gómez; y el jefe de Servicio del Servei d’Esports, Fernando Sánchez.  

La rectora de la UV subrayó el mérito extraordinario que tiene compaginar la excelencia en el deporte con el rendimiento académico. “Cuando el resto de compañeros y compañeras ya ha acabado el curso, empieza la competición más importante del año. Tiene mucho valor el esfuerzo y la capacidad que demostráis”, reconoció la rectora.

“Sois un orgullo para la Universitat de València y para toda la comunidad universitaria”, añadió la directora de UVesports, Ana Mª Gómez. “Habéis demostrado que el deporte es una parte esencial de la formación integral de las personas, y que contribuye a desarrollar valores como el esfuerzo, la disciplina, el respeto y la solidaridad”, aseguró.

Durante la recepción se agradeció la dedicación, compromiso y pasión por el deporte al conjunto de deportistas de la UV y se les felicitó por los éxitos cosechados en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) que finalizaron a principios de junio, en los que han conseguido un total de 55 medallas: 15 oros, 20 platas y 20 bronces.

“Gracias a vuestro esfuerzo la UV es la primera universidad pública española en competiciones deportivas universitarias” reivindicó Mª Vicenta Mestre. “El trabajo ya está hecho y a partir de ahora se trata de hacerlo lo mejor posible, de competir de forma que quedáis satisfechos y satisfechas con vuestro rendimiento y, sobre todo, que disfrutéis del momento, os habéis ganado el privilegio de participar en estos campeonatos, de vivir un acontecimiento que muchas y muchos querríamos vivir”, les aconsejó la rectora.

 “La Universitat de València desea a los 77 deportistas mucha suerte y mucho éxito en los campeonatos europeos universitarios”