La forma en la que las personas experimentamos la educación científica puede variar enormemente según nuestras circunstancias vitales
Por ejemplo, factores como la edad, el género y la cultura juegan un papel esencial en cómo nos involucramos con la ciencia fuera de las aulas. Es por ello por lo que queremos comprender mejor estas dinámicas para poder identificar iniciativas innovadoras y mejores prácticas que promuevan el aprendizaje científico en todos los sectores de la sociedad de una forma inclusiva e igualitaria.
Educación científica fuera de las aulas (Science Education Out School SEOS) tiene como objetivo explorar cómo las personas, de todas las edades, aprenden sobre ciencia en contextos fuera del entorno educativo convencional. Para lograr esto, hemos lanzado una encuesta dirigida a toda la ciudadanía. Nos gustaría conocer las experiencias y las opiniones sobre cómo las personas aprenden sobre contenidos científicos en entornos fuera de las aulas. Si estás científicamente al día a través vídeos tutoriales en línea, o bien a través de podcasts, videojuegos, magazines, redes sociales, etc. Todas estas actividades forman parte del enorme universo de la educación científica no formal e informal, por eso tu perspectiva es muy importante para este proyecto.
Con el proyecto SEOS pretendemos llevar a cabo un análisis detallado de la situación y realizar un examen comparativo de las prácticas educativas fuera del aula a nivel global. Todo esto lo estamos realizando gracias al apoyo de la Universidad de Cornell y a la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España (PRX22/00114).
Te invitamos a participar en nuestra encuesta y compartir tus experiencias
Haz clic aquí para participar en la encuesta.
¡Gracias por tu colaboración!
Agradecemos de antemano tu participación en la encuesta. Con tu ayuda, mejoraremos el conocimiento sobre cómo se aprende ciencia fuera del aula y cómo podemos hacer que estos aprendizajes sean aún más inclusivos y efectivos.