Logo del portal
Expertise Ruta de la Seda
Carlos Flores Juberías
CARLOS FLORES JUBERÍAS

Expertise Ruta de la Seda en POLÍTICA EUROPEA, EUROPA ORIENTAL, RUSIA Y REPÚBLICAS POST-SOVIÉTICASS, BALCANES.

PDI Titular de Universidad.
Área de conocimiento: POLÍTICA EUROPEA, EUROPA ORIENTAL, RUSIA I REPÚBLICAS POST-SOVIÉTICASS, BALCANES.
Departamento: DERECHO CONSTITUCIONAL Y CIENCIA POLÍTICA.
Facultad de Derecho.
Universitat de València.

Carlos.Flores@uv.es
Biografía

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universitat de València -con Premio Extraordinario en ambos casos-, así como Licenciado en Ciencias Políicas por la UNED, es, desde 1995, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universitat de València, acreditado como catedrático desde 2013. Entre 1993y 1995 fue becario Fulbright y profesor visitant en la Universitat de California, San Diego.

Especialización

Sus publicaciones se han centrado en el estudio de los procesos electorales, la configuración del sistema de partidos, la constitucionalización de nuevas instituciones democráticas y los procesos de integración europea de las nuevas democracies de la Europa Centraly del Este.
Es director de la revista Cuadernos Constitucionales; miembro de la Junta Electoral y del Consell de Transparència de la Generalitat Valenciana y Cónsul de Macedonia en València. Cuenta con sendos doctorados honoris causa por las Universidades de San Francisco Javier de Sucre (Bolívia) y de los Ss. Cirilo y Metodio de Skopje (Macedonia).

 

Publicaciones

Flores Juberías, Carlos, ed. (1997). Las nuevas instituciones políticas de la Europa Oriental. Madrid: Centro de Estudios Constitucionales.
Flores Juberías, Carlos, coord. (1999). "Derechos y libertades en las nuevas democracias de la Europa del Este". Humana Iura No. 8/9
Flores Juberías, Carlos (2001).La transformación de las políticas sociales en la Europa del Este. Madrid: Ministerio de Trabajo y AASS.
Flores Juberías, Carlos, ed. (2002). Estudios sobre la Europa Oriental Valencia: Publicacions de la Universitat de València.
Flores Juberías, Carlos; Colomer, Antonio, eds. (2004). Rusia, en vísperas de su futuro. Valencia: Publicacions de la Universitat de València.
Flores Juberías, Carlos, coord. (2004). "La Política Exterior, de Seguridad y de Defensa de la Unión Europea"​. Cuadernos Constitucionales No. 49
Flores Juberías, Carlos, ed. (2006). De la Europa del Este al este de Europa​. Valencia: Publicacions de la Universitat de València.
Flores Juberías, Carlos, ed. (2008). Todos los filmes del Presidente: la Presidencia de los Estados Unidos vista a través del cine​. Valencia: MUVIM.
Flores Juberías, Carlos, ed. (2009). Europa, veinte años después del Muro. Madrid: Plaza y Valdés.
Flores Juberías, Carlos, ed. (2009). Retratos de una ambición: políticos, campañas, elecciones y parlamentos vistos a través del cine. Valencia: MUVIM.
Flores Juberías, Carlos, coord. (2014). "2004-2014:​ Diez años desde la ampliación hacia el Este de la Unión Europea: un balance multidisciplinar", Revista General de Derecho Público Comparado No 16.