La Cátedra de Juventud pone en marcha el proyecto pin_jove con la publicación de la 1ª píldora formativa

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 23 mayo de 2023
 

La directora de la Cátedra, Paz Viguer, presenta el proyecto pin_jove mediante un video de 6 minutos que inicia la temporada de 10 píldoras audiovisuales de carácter formativo y sensibilizador

La Cátedra de Juventud, fruto del acuerdo entre la Universitat de València y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), pone en marcha el proyecto pin_jove con la voluntad de ofrecer una herramienta útil para facilitar el trabajo de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud y reforzar un buen acompañamiento socioeducativo.

El proyecto pin_jove inicia su marcha con la publicación de la Píldora 1. Acompañamiento socioeducativo a jóvenes. En esta cápsula audiovisual, la directora de la Cátedra de Juventud y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Paz Viguer Seguí, explica cómo trabajar con jóvenes significa ayudarlos en el desempeño de sus tareas evolutivas y en su bienestar personal. La profesora Viguer subraya la importancia de contar con herramientas como la iniciativa pin_jove, que resulten útiles para guiar a los y las profesionales en la comprensión de los escenarios donde transcurre la vida de la juventud, identificar su continuidad y crear acciones eficaces.

El proyecto pin_jove está formado por una serie de píldoras formativas sensibilizadoras sobre las bases del trabajo con jóvenes desde un enfoque de acompañamiento socioeducativo integrado y basado en escenarios. En cada píldora una persona experta introduce un elemento clave abordando por qué es importante trabajarlo y dando pinceladas prácticas. A partir de las píldoras se publicarán materiales y se harán formaciones especializadas. Así pues, el proyecto pin_jove arranca en su primera temporada que consta de 10 píldoras:

  1. Acompañamiento socioeducativo
  2. La construcción de la identidad
  3.  El enfoque de desarrollo positivo en la juventud
  4. El conocimiento de las necesidades adolescentes
  5. La necesaria mirada contextual en el trabajo con jóvenes
  6. La importancia de la creación del vínculo con los jóvenes
  7. 7- El acompañamiento en la creación de proyecto de vida
  8. La promoción de la participación
  9. La necesidad de incluir los escenarios digitales
  10. La inclusión de la perspectiva de género

¡Podéis seguir el proyecto en la  sección de las píldoras formativas de la web y en las redes sociales de la Cátedra de Juventud!

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM