Ceremonia de graduación del doble grado en ADE-Derecho 2013/2018

  • Gabinete de la Rectora
  • 29 junio de 2018
Graduación ADE-Dret

La graduación se ha celebrado en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia y ha contado con la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre; el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la consejera de Justicia, Gabriela Bravo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) Pilar de la Oliva; la primera teniente de la alcaldía del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao; y el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor.

Los 87 alumnos de la promoción de 2013/18 de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho han tenido como padrinos al catedrático de Derecho Financiero del departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho de la Facultad de Derecho, Francisco Magraner, y al profesor titular de Dirección de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas "Juan José Renau Piqueras" de la Facultad de Economía, Joaquín Campos. También han contado con la presencia de la secretaría general de la Universitat de València, Mª Elena Olmos; y de la delegada de Estudiantes de la Universitat, Meme Elizalde.

El decano de la Facultad de Derecho Javier Palao ha expresado en sus palabras 'el orgullo que supone estudiar en la Universitat de València, una universidad pública y de calidad'. Además, el decano ha animado a los y las estudiantes a luchar por su futuro y les ha recordado el caso del alumno de ADE-Derecho, Santiago Botella, que recientemente obtuvo una beca de La Caixa y que gracias a ella continuará su formación en la prestigiosa universidad estadounidense de Havard.

Al acto han asistido autoridades relacionadas con el mundo de la justicia como la presidenta del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana, Margarita Soler; el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García; el presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara; el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Joaquín Giner; el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Valencia, Fernando Ortega; y los miembros de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana, Víctor Martínez y Cristóbal Tarín.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, ha expresado la importancia del retorno a la sociedad. En palabras de José Manuel Pastor, 'la sociedad ha invertido mucho en vosotros y ahora es vuestro turno, ahora es cuando debéis rendir cuentas a ella y devolver todo lo que habéis aprendido durante estos años'.

Otras autoridades que han asistido a la graduación han sido la secretaría general del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, Ángeles Cuenca; por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Verdera; el vicepresidente 3ª del Colegio de Graduados Sociales de València, Vicente Vercher; el decano del Colegio Oficial de Economistas de València, Juan José Enriquez; y el miembro del Colegio Oficial de Economistas de Valencia, Pablo Azcona.

La primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, fue elegida como madrina académica de esta promoción. Se da el caso de que Sandra Gómez fue estudiante de ADE-Derecho en la primera promoción de este grado. La primera teniente de alcaldía ha recordado la unión que tienen la Universitat y el Ayuntamiento, 'porque la Universitat de València no fue creada por la iglesia, fue creada a propuesta del Ayuntamiento de València con la voluntad de que todo el mundo, da igual su procedencia, pueda tener acceso a la mejor de las formaciones '.

En su turno de palabra, el consejero de Hacienda Vicent Soler ha afirmado que 'habéis recibido una formación amplia y de calidad, que os facilitará seguro el camino en todas las decisiones profesionales que tendréis'. 'La sociedad valenciana es una sociedad valiente y emprendedora; necesitamos gente joven preparada que genere riqueza y vosotoros sois un símbolo de todo lo que se puede aportar a la sociedad ', ha manifestado el consejero.

La consejera de Justicia Gabriela Bravo ha querido tener unas palabras con el alumnado, especialmente con las estudiantes. 'La sociedad pone más desafíos y dificultades a las mujeres solamente por ser mujeres. Pero no tengáis miedo, ser valientes. Y a los chicos os digo que renunciéis a posturas machistas o discriminatorias, porque en la juventud está el cambio que necesita la sociedad para alcanzar la igualdad real ', ha dicho la consejera.

'Es un orgullo poder estar aquí presente con todos vosotros, gracias por invitarme" ha manifestado la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva. La presidenta del TSJCV ha felicitado a las y los estudiantes y les ha animado a ser valientes y luchar por sus sueños, 'porque ahora comienza una nueva etapa de su vida, dura, pero emocionante'.

La presente promoción del doble grado de ADE-Derecho ha escogido a los estudiantes Rafael Lacruz (Gandia, 1995) y en Mª Amparo García (Canals, 1995) para representarles. En sus palabras, han hecho un recorrido de su experiencia durante el grado y han agradecido al profesorado y a sus familias todo el apoyo que han recibido durante estos años de formación para llegar hasta el día de hoy.

Finalmente, la rectora Mª Vicenta Mestre ha concluido la ceremonia con unas palabras de agradecimiento tanto al personal docente como administrativo de las dos facultades que han hecho posible que hoy se gradué la octava promoción de ADE-Derecho. La rectora ha recordado a los estudiantes que 'os habéis formado en dos de los mejores centros que tiene la Universitat, la Facultad de Derecho y la de Economía. Dos facultades pioneras que hacen investigación y transferencia, para hacer de esta sociedad un mundo mejor '.