Ceremonia de graduación y entrega de los Premios Extraordinarios de Trabajo Social

  • Gabinete de la Rectora
  • 31 mayo de 2018
Graduación de Trabajo Social

150 estudiantes se han graduado en la V Promoción del Grado de Trabajo Social de la Facultat de Ciències Socials, además de otorgar la distinción de Premios Extraordinarios a cuatro alumnas. El acto se ha celebrado en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha presidido la ceremonia junto con el decano de la Facultat de Ciències Socials, Albert Moncusí; la presidenta de la Cátedra de Treball Social, Trinidad Gregori; el director del departamento de Treball y Serveis Socials, Francisco Ródenas y la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social, Elena Puig.

Asimismo, en este acto se ha galardonado a las estudiantes Mª Dolores Acosta, Lidia Heredia, Laura Langa y Lidia Martínez con el Premio Extraordinario de Grado de Trabajo Social correspondiente al curso académico 2016/2017.

La promoción de 2014-2018 ha elegido como madrinas a las profesoras Mª Eugenia González y Lluna Arias. Ambas madrinas han recibido de manos de las estudiantes Sara Montalvá, Laura Valero y Alba Ferrer las insignias otorgadas por la Facultat de Ciències Socials.

Mª Eugenia González es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Sociología por la Universitat de València. Desarrolla su labor docente e investigadora como profesora titular del departamento de Sociología y Antropología Social. Sus líneas de investigación guardan relación con su docencia y, son, fundamentalmente, salud, familia y género, en las que se inscriben la mayoría de sus publicaciones. Ha formado parte de diversas comisiones en el título de Trabajo Social, ha sido vicedecana de estudios de la Facultat de Ciències Socials y miembro del Consejo de Gobierno de nuestra Universitat.

Por su parte, Lluna Arias es Diplomada en Trabajo Social, con premio extraordinario, Graduada y Master en Gestión y Promoción del Desarrollo Local. Actualmente es doctoranda en Desarrollo Local y Cooperación Internacional. Entró en la Universitat de València como profesora asociada de la Facultat de Ciències Socials. Como profesional, ha trabajado en diversas entidades sin ánimo de lucro, en el Ayuntamiento de Burjassot, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques y el Ayuntamiento de València.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha felicitado a los nuevos graduados y graduadas así como agradeceles la confianza depositada en la Universitat de València para cursar Trabajo Social. Así mismo, remarcó el papel que tiene la Universitat de servicio a la sociedad, el mismo servicio tan necesario que harán los futuros trabajadoras y trabajadores sociales.

El decano de la Facultat de Cièncias Socials, Albert Moncusí, ha agradecido a Mestre que haya escogido este acto como la primera graduación desde que es rectora. A los estudiantes les ha recordado que aunque se cierra una época, siempre contarán con el apoyo de la Facultat en el su futuro laboral.

Finalmente, el alumnado Miquel Melis y Mª Ester Calatayud han hablado en nombre de la V promoción de Trabajo Social. En sus palabras, han agradecido tanto a sus profesores y profesoras como a sus familias el apoyo que han recibido durante estos años de formación en una profesión que han recordado es muy necesaria en nuestra sociedad.