CONEXIONES VPN UV MÁS SEGURAS

  • Juan Perez Garcia
  • 15 febrero de 2022
Image de la noticia

La Universitat de València ofrece el servicio VPN con el cual, cualquier persona con vinculación activa con la misma, puede conectar a la red de la institución de forma remota y segura.

La seguridad es una prioridad para el Servei d'Informàtica, así que esta conexión se realiza mediante un túnel TLS empleando el protocolo libre OpenVPN. 

La directiva 807 del Esquema Nacional de Seguridad de 2017, recomienda el empleo de algoritmos de cifrado y hash para dichas conexiones. Dichos algoritmos deben estar acreditados por el CCN-CERT.

Estos requerimientos han hecho necesaria la actualización de algunos parámetros en nuestros servidores para las conexiones VPN, impidiendo de este modo que clientes OpenVPN en sus versiones antiguas dejen de funcionar, y sea necesaria la revisión e instalación de un nuevo programa cliente desde el 15 de febrero de 2022 , cumpliendo así con las directivas de seguridad a nivel estatal por parte de la Universitat de València. 

Si todavia está usando la version 2.3.X o inferior puede encontrarse la nueva versión para clientes windows en:https://links.uv.es/siuv/VPN_WIN_VA

También pueden dirigirse a nuestro Centro de Soporte TIC para actualizarla:
solicitudes.uv.es