EDUMEDIA: Portal de vídeo per a la docència

  • Juan Perez Garcia
  • 16 noviembre de 2020
Image de la noticia

El Servei d'informàtica de la UV lanza un nuevo portal de video para docencia, llamado EDUMEDIA. El nuevo Edumedia, basado en el software Kaltura, permitirá a cualquier PDI/PAS depositar archivos multimedia de cualquier tipo, para su posterior compartición y/o visualización en Aula Virtual o Internet.

Edumedia.

En Edumedia se permiten: 

Vídeos en cualquier formato, archivos de sonido, audios y otros archivos multimedia. Edumedia convierte nuestro video o archivo a varios formatos, optimizados para visualizaciones en dispositivos portátiles, smartphones y ordenadores. 

Grabaciones Express que se podrán realizar al momento usando la cámara web, y desde el propio Edumedia.

Grabaciones de videos, compuestos por nuestra voz, nuestra cámara web y una captura de nuestra pantalla o escritorio. Una solución de grabación personal llamada Personal Capture, que funciona usando un software descargable para Windows o Mac.

Videos de Youtube. Se permite subir un video público de Youtube si así lo necesitamos.

Cuestionarios en video (Quiz). También podemos subir o grabar un video y crear un cuestionario sobre el video, usando la última versión del editor de Edumedia. Los resultados de los cuestionarios se depositan en Aula Virtual.

 

Uso de Edumedia.

Se puede trabajar en Edumedia sin necesidad de salir de Aula Virtual, o desde el portal de video asociado (https://edumedia.uv.es. Para subir, grabar y editar videos, entre otras muchas cosas, simplemente hará falta acceder al menú Edumedia en Aula Virtual. 

Estos contenidos pueden ser compartidos sin problemas en los cursos/comunidades de Aula Virtual e incluso pueden ser visualizados, si así se decide, por personas ajenas a la UV desde nuestro portal de video (similar a Youtube o MMedia) https://edumedia.uv.es.

 

 

IMPORTANTE: Copia de seguridad de contenidos.

Edumedia no debe tratarse como un repositorio para almacenar elementos multimedia durante mucho tiempo, sino para que estén disponibles durante el actual cuatrimestre o curso académico. El usuario debe quedarse siempre el original o una copia de los contenidos que se suban a Edumedia, a modo de backup o copia de seguridad, ya que cada cierto tiempo se puede proceder a eliminar contenidos de la nube.

 

Toda la documentación referente a Edumedia, está disponible en ANGELA, desde

https://angela.uv.es/display/STU/%28ES%29+EDUMEDIA+-+Portal+de+video+para+docencia