Logo del portal
We are: els nostres Alumni
Eva Romero
EVA ROMERO

Alumni SocInnoLab UV

Grado en Derecho

Biografía

Alumni UVemprén 2017-2018

Fue en el primer año de la carrera de Derecho cuando me di cuenta de la cantidad de jóvenes que se gradúan como juristas cada año; había que marcar la diferencia. Es por ello que me propuse realizar todos los cursos y proyectos que la Universidad ofertaba. Así pues, año tras año me he ido empapando de cursos de oratoria y técnicas para hablar en público, habilidades para el estudio y lectura ágil, informática, herramientas para el debate y la argumentación oral… y, finalmente, el proyecto de Konica Minolta mientras cursaba tercero de Derecho.

Fue un proyecto innovador y dinámico que nos acercó al mundo de la empresa de una forma que los libros no pueden hacer. La idea de que nuestro grupo fuera interdisciplinar fue lo que más enriqueció el trabajo, pues fueron los diferentes enfoques de una misma idea lo que nos permitió llegar a la final internacional en Amsterdam.

Como estudiante de tercero de carrera, aún no había realizado el TFG, lo que significa que no había  experimentado esa forma de trabajar más cercana a la investigación, no obstante, las ganas y la profesionalidad del resto de mis compañeros, hicieron posible que tales  búsquedas, lecturas, comparaciones, entrevistas y formalidades, me aportaran un bagaje del que carecía hasta esta experiencia.

Además, no habría podido participar en este proyecto de no ser por el conocimiento del idioma, el cual aprendí de forma natural viviendo un año en Inglaterra, en la ciudad de Bristol, donde alternaba clases de inglés con un trabajo de camarera que me permitió sumergirme en su cultura.

El próximo curso académico (2018-2019) estaré realizando mi Erasmus en Finlandia, concretamente en la University of Helsinki, Faculty of Law. Allí desarrollaré las asignaturas de Derecho Internacional y de la Unión Europea, rama en la que deseo especializarme.