La Facultad de Derecho acoge varias actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 21 noviembre de 2022
Cartel 25N

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, se han organizado durante esta semana varios actos en el marco de la Facultad de Derecho, todos ellos de acceso libre y gratuito.

Los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres han arrancado este mes de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universitat de València con la conferencia: La mujer en el franquismo” a cargo de Mónica Soria Moya (Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho) y “La Política Exterior Feminista y la violencia de género”, de Maite Alemany Jordán, profesora del Departamento de Derecho Internacional 'Adolfo Miaja de la Muela'.

El 25 de noviembre, de 10:30 a 12:00 horas, la profesora Maite Alemany Jordán impartirá un seminario sobre la violencia de género en torno a las mujeres afganas, refugiadas en el conflicto armado palestino-israelí y las mujeres migrantes ucranianas. El mismo día, a las 18:00 horas, los profesores  Javier Boix Reig y Alberto Alonso Rimo (Derecho Penal) impartirán la conferencia “la reforma de los delitos contra la libertad sexual”. 

María Huertas (psiquiatra feminista), Llum Quiñonero (periodista y escritora) y Raquel Vañó (profesora de Derecho Internacional-UV) participarán en una mesa redonda el 28 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Presentada por Fabiola Meco, vicedecana de Economía, Análisis, Planificación y Campus, las integrantes en la mesa debatirán en torno al título “Memoria, género y justicia. Represión en el franquismo y la transición”.

El 1 de diciembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a  las 10:30 horas, Ruth M. Mestre (Filosofía del Derecho) ofrecerá una conferencia titulada “La aplicación del Convenio de Estambul sin discriminación”. Y a continuación, se procederá a la presentación de la Red Ocean sobre el convenio de Estambul, a cargo de Lucía Martínez Garay (Derecho Penal) y Ruth M. Mestre. 

Cartell