Mejorando WiFi UV

  • Juan Perez Garcia
  • 13 junio de 2019
Imatge de la UV

El Servicio de Informática está acometiendo una mejora sustancial en la velocidad, calidad y cobertura de la red inalámbrica en los espacios físicos de todos los campus. Esta mejora atiende a una demanda creciente en nuestros campus por la incorporación de nuevos dispositivos y hábitos de trabajo.

Las principales mejoras son las siguientes:

  • 1.- Vamos a pasar de aproxidamamente 1500 APs a 3000. El aumento del número de APs significa una mejor cobertura en todos los espacios de la UV así como permitir más usuarios conectados con una mejor calidad debido a menos distancia al AP.
  • 2.- Los APs pasan de funcionar con protocolo 802.11g la mayoría a 802.11ac con APs de mayor capacidad de proceso. Esto permite tener también un mayor número de cliente por AP además de usar la banda de 5 GHz, mucho menos saturada que la de 2.4 GHz. Los nuevos APs disponen de capacidad de conexión de dispositivos hasta de 1700 Mbps frente a los 54 Mbps de los anteriores, dependiendo de las capacidades de los clientes.
  • 3.- Las nuevas controladoras del servicio de red inalámbrica disponen de capacidad de hasta una suma de 40.000 clientes simultáneos y 40 Gbps agregados de tráfico.