Presentación de las novedades institucionales de la Universitat de València en la Fira del Llibre

  • Gabinete de la Rectora
  • 3 mayo de 2018
Presentació novetats editorials de la Universitat a la Fira de Llibre
De izquierda a derecha, Antonio Ariño, Vicent Pons, Mª Angeles Durán, Mª Vicenta Mestre, Romà de la Calle y Antoni Furió

La Librería y Publicaciones de la Universitat de València ha editado más de cien novedades en el presente curso que se han presentado en la Fira del Llibre de València, organizada por el Gremio de Libreros y celebrada en los Jardines del Real.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, acompañada por el vicerrector de Cultura, Antonio Ariño, han asistido a la presentación de algunas de las novedades institucionales de la presente edición. En concreto, en el acto se han presentado los libros 'La riqueza invisible del cuidado' de la profesora Mª Ángeles Durán en la colección de honoris causa; 'Iacobi prime instrumenta in archivo Sedis valentinae asservata', edición co lectiva con un estudio preliminar de Francisco Gimeno Blay; 'Fenomenología de la experiencia estética' de Mikel Dufrenne con traducción de Romà de la Calle y dos novedades de la colección «Fuentes Históricas Valencianas»: 'Capbreu de la Cofradía de Huérfanas a casar de Valencia (siglos XIV-XVII) ', a cargo de Mª Adela García-Menacho y Mª Milagros Cárcel y' Los libros de Consejos de la ciudad de Castellón (1374-1383) ', a cargo de Carles Rabassa y Elena Sánchez.

En la presentación, además de la rectora Mª Vicenta Mestre, han intervenido el archivero de la Catedral de Valencia y profesor de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Vicente Pons; el catedrático de Estética y director de la colección Estética&Crítica, Romà de la Calle; la doctora honorífica del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Mª Ángeles Durán; y el director de la colección Fuentes Históricas Valencianas y catedrático de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Antoni Furió. La rectora destacó que los libros presentados muestran el rigor científico de cómo trabaja la Universitat. Mestre ha dado las gracias al Servei de Publicacions de la Universitat de València por su labor "en recuperar nuestro patrimonio y trasladarlo a la sociedad para que las futuras generaciones puedan heredar las".

La Fira del Llibre de València se celebra hasta el domingo 6 de mayo en los Jardines del Real. La Universidad de Valencia está presente en las casetas 7 y 8 y pone al alcance del público más de cien novedades editoriales publicadas en el presente curso académico entre publicaciones propias, coediciones y de centros y departamentos. También se dispone del fondo editorial de la Xarxa Vives d’Universitats, así como una selección de las novedades universitarias presentes en La Llibreria de la Universitat.