La primera edición del Talent Audiovisual Universitari, en La Nau

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 junio de 2018
Pitching

La Universitat de València, a través del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, y el nuevo espacio público de comunicación valenciano, À Punt, han organizado la primera edición del Talent Audiovisual Universitari: Pitching universidades valencianas-sector audiovisual, los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de La Nau. Se trata de una iniciativa que pretende poner en valor el talento audiovisual surgido en las universidades valencianas y facilitar un primer contacto de los estudiantes con el sector audiovisual valenciano.

La inauguración de esta primera edición del Talent Audiovisual Universitari fue el 12 de junio con una conferencia impartida por Francesc Escribano, director de Minoría Absoluta, bajo el nombre "Los contenidos audiovisuales de proximidad en la comunicación global". Al acto asistirán el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, y el director del Taller d'Audiovisuals de la Universitat de València, Miquel Francés.

El miércoles 13, se celebra el Pitching propiamente desde las 9 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde, y consistirá en la exposición y defensa de 16 formatos audiovisuales realizados por estudiantes de la Universidad de Alicante, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y la Universitat de València, que es la anfitriona de esta primera edición.

Los 16 proyectos han sido seleccionados por una comisión formada por representantes de todas las universidades participantes más À Punt atendiendo a su calidad y viabilidad, y están divididos en cuatro categorías: ficción, documental, nuevas ventanas y formatos televisivos / entretenimiento. Los alumnos tendrán un máximo de siete minutos para defender sus trabajos. A continuación, una mesa de expertos compuesta por productores del sector audiovisual y À Punt valorarán los formatos y expondrán sus dudas a los mismos alumnos.

Después de las presentaciones, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar reuniones cara a cara con los productores asistentes interesados ​​en los proyectos. Entre los proyectos elaborados en el Master en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València ha seleccionado los siguientes:

- 3G: tres generaciones a debate: debate intergeneracional

- #Cromosommes: serie de ficción juvenil

- A tempo: documental sobre la recuperación del patrimonio cultural y musical

- El Verdugo: serie de ficción sobre la implantación de la pena de muerte.

Esta iniciativa, que tiene la voluntad de repetirse cada año en diferentes universidades valencianas, se presenta como una oportunidad para que los estudiantes puedan entrar en contacto directo con la realidad del sector audiovisual actual y tener un feedback directo de la mano de expertos en la materia.