Recepción al alumnado ganador de la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 junio de 2018
ganadores Lliga de Debat Universitària

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, junto con la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, y la jefa del Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (SEDI), Charo Álvarez, han recibido a los cinco participantes de la Universitat de València que ganaron el pasado mes de abril la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives.

El equipo de la Universitat participante en esta competición está formado por la capitana y estudiante del Grado de Sociología, Àngels Grimalt; el alumno del Grado de Economía y Master en Desarrollo, Instituciones e Integración Económica, Gerard Blasco; el estudiante de Derecho, Miguel Horacio; el estudiante de Medicina, Jorge Llau; y el alumno del Grado de Ciencias Políticas, Adrián Mompó. Los cinco integrantes han recibido de manos de la rectora el correspondiente diploma que los acredita como campeones del presente año.

Además, los ganadores y ganadora han entregado a la Universitat el premio otorgado por Xarxa Vives como campeones de la pasada edición. La rectora Mª Vicenta Mestre ha querido que este premio se quede en las instalaciones del SEDI como agradecimiento a este servicio por la labor tan importante y necesaria que hace con el estudiantado.

La capitana del equipo, Àngels Grimalt, ha querido decir unas palabras en nombre de todos los integrantes, para agradecer la ayuda y apoyo que han recibido tanto por parte de la Universitat como del SEDI en particular. 'Ha sido un honor para nosotros poder representar a la Universitat de València en esta competición y esperamos poder volver a participar el próximo año, ya que esta experiencia ha sido muy enriquecedora para todos nosotros', ha afirmado. Grimalt ha aprovechado también para pedir que se ponga en marcha un Club de Debate Universitario en valenciano en nuestra universidad.

Por su parte, la rectora Mestre les ha dado la enhorabuena y les ha agradecido el esfuerzo que les ha llevado a ganar este campeonato. Además, Mestre ha remarcado la importancia que tienen actividades como la Lliga de Debat Universitària para el desarrollo personal del alumnado, ya que permiten trabajar en equipo y fomentar así la colaboración y el aprendizaje conjunto. La rectora ha terminado sus palabras agradeciendo al SEDI su implicación en este proyecto y afirmando que ‘es un honor para la Universitat no solo el premio, sino el tener alumnos con tantas habilidades y virtudes capaces de combinar sus estudios con actividades como ésta’.

La vicerrectora Isabel Vázquez ha aprovechado para felicitar a la y los participantes por su premio así como destacar "la importancia que tiene para la Universitat de València el trabajar por nuestra lengua en actos como esta Lliga de Debat Universitària de Xarxa Vives".

Al acto también han asistido la nueva delegada de la rectora para los estudiantes, Meme Elizalde, las técnicas del SEDI, Cristina Villegas y Laura Guzmán, así como algunos familiares de la y los estudiantes ganadores.

Bajo el tema de '¿Es occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico?', se celebró la pasada edición de la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 16 al 20 del pasado mes de abril. El equipo de la Universitat de València se proclamó campeón frente al resto de equipos de las 16 universidades participantes.