Recepción de la XXIX Olimpiada Matemática Nacional en el Paranimf de La Nau

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 junio de 2018
Olimpiada Nacional Matemáticas

Los y las estudiantes de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a institutos de toda España han participado en un acto de recepción celebrado en el Paranimf del histórico edificio de La Nau de la Universitat de València.

La rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, ha dado la bienvenida a todo el alumnado participante en un acto que ha sido presidido por la delegada de la rectora para la incorporación a la Universitat, Mª José Lorente; el decano de la Facultad de Matemáticas, Juan Monterde; el presidente de la Federación Española de profesores de Matemáticas, Onofre Monzó; el coordinador de la Olimpiada Matemática del presente año, Tomás Queralt; y el profesor de la Facultad de Matemáticas, Rafael Crespo.

Desde el jueves 21 hasta el lunes 25 de junio, los alumnos participantes en la edición XXIX de este Olimpiada Matemática Nacional tienen una agenda completa de actividades lúdicas a la vez que lo combinan con las diferentes pruebas, tanto individuales como en grupo, en las que participan para decidir los y las ganadoras de las olimpiadas.

Los y las participantes conocerán algunas de las atracciones principales de la ciudad de València como son el Ayuntamiento de València, la Devesa del Saler, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Palacio de las Cortes Valencianas. Pero también harán una visita a las ciudades de Xàtiva y Ontinyent, donde además de conocer estas poblaciones valencianas, dichas localidades servirán de escenario de algunas de las pruebas olímpicas.