La Rectora de la Universitat se reúne con la Presidenta de Harvard University

  • Gabinete de la Rectora
  • 26 abril de 2018
Havard University

Enmarcado en el viaje a Harvard University con el fin de evaluar y reforzar la presencia de la UV en el centro RCC Harvard, la Rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, se reunió junto a otros rectores españoles con la presidenta de Harvard para abordar los retos a los que se enfrentan actualmente las universidades.

El jueves 26 de abril la vigésimo octava Presidenta de Harvard y Co-Presidenta del RCC, Drew Gilpin Faust, se reunió con los rectores de las universidades que forman parte del consorcio RCC Harvard, entre las que se encuentra la Universitat de València (UV).

Esta visita se enmarca en el traspaso de competencias al frente de Harvard University, ya que la actual Presidenta será relevada el próximo 14 de junio por Lawrence Bacow, que se convertirá así en el vigésimo noveno Presidente de esta prestigiosa universidad norteamericana, iniciando su mandato el 1 de julio de 2018.

La reunión se desarrolló en un formato de conversación abierta acerca de los principales desafíos a los que se enfrentan nuestras universidades y la colaboración entre Harvard y las universidades integrantes de su centro afiliado RCC Harvard.

El encuentro tuvo un carácter protocolario excepcional, dado que la autoridad habitual encargada de recibir en Harvard a los representantes de instituciones académicas y autoridades es la University Marshal.

La rectora de la UV junto al resto de rectores de universidades presentes en el RCC Harvard se reunieron posteriormente con la Marshal de Harvard, Margot Gill, que es también la Presidenta del Committee on General Scholarships; la Administrative Dean de la Faculty of Arts and Sciences y, desde hace más de dos décadas, es además miembro del Consejo Académico del RCC. Durante el acto los rectores firmaron en el Libro de Visitas de Harvard.