Recuerda extraer siempre cualquier soporte de almacenamiento extraíble (lápiz USB, discos duros externos o DVD's) antes de abandonar tu puesto de trabajo

  • 15 enero de 2024
Image de la noticia

Con carácter general, se ha de evitar el uso de memorias USB en la Universitat de València. Tenemos medios de almacenamiento corporativo en red que nos permiten trabajar con ficheros tanto para acceder desde cualquier lugar de la red o la UV, evitando así un transporte de información innecesario.

En caso de resultar estrictamente necesario, la autorización para el uso de dispositivos USB deberá proporcionarla la autoridad académica o administrativa correspondiente al puesto de trabajo que lo requiera. 

Por razones de seguridad, los interfaces USB de los puestos de usuario deberían estar deshabilitados. Sólo en el caso de que fueran estrictamente necesarios, debería actuarse con todas las precauciones en su habilitación y configuración.

En el caso de que a un usuario o usuaria se le autorice el uso del interfaz USB de su puesto de trabajo, las memorias USB utilizadas deberían ser supervisadas con periodicidad y conformes a las normas de seguridad de la UV. 

Estas memorias USB deberían ser usadas exclusivamente en los puestos de usuario de la UV, evitándose su uso fuera. 

Se recuerda que las memorias USB deben ser consideradas como un medio de transporte de ficheros, pero no como un medio de almacenamiento y depósito. La Universitat de València dispone de servicios y sistemas con unidades de almacenamiento en red que pueden y deben ser usadas para esos propósitos. 

La pérdida o sustracción de una memoria USB con indicación de su contenido, debería ponerse en conocimiento de la unidad afectada de forma inmediata.

En todo caso, y como premisa fundamental, NUNCA deberíamos dejar olvidada una unidad USB conectada a un equipo, o a disposición en una mesa o mueble o abandonada.

Todo esto debería ser aplicable también a otros tipos de soportes de almacenamiento como CD y DVD, etc.