Logo del portal
We Are: els nostres Alumni
Samuel López Carril
SAMUEL LÓPEZ CARRIL

Alumni pime3UV

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Grado en Periodismo

Biografía

ALUMNI pime3UV 2019

Me animé a realizar pime3UV porque siempre he sentido curiosidad e interés por ser un emprendedor. Aunque actualmente mi ilusión es ser docente universitario (estoy desarrollando mi tesis doctoral con una FPU sobre la inclusión de los medios sociales en la enseñanza de la gestión del deporte para fomentar las competencias digitales y profesionales en el alumnado), no descarto combinar dicha salida laboral con proyectos empresariales, de ahí que en el pasado ya realizase otros programas formativos como Qui pot ser empresari? o MOTIVEM, donde he tenido la suerte de aprender de la mano tanto de profesionales de la Universitat de València como de destacados empresarios.

Así, en cuanto vi la posibilidad de inscribirme en pime3UV, donde uno de sus pilares formativos está basado en la interdisciplinariedad, la cooperación y el trabajo en equipo, no dudé en intentarlo. Afortunadamente fui uno de los escogidos para vivir una pequeña aventura muy intensa, ya que se desarrolla en apenas tres meses, donde compartí con más de 50 compañeros y compañeras el objetivo de ser uno de los 12 representantes de la Universitat de València en la European Innovation Academy (EIA) – an entrepreneurship summer school focused on IT innovations, que se celebró en Turín del 7 al 26 de julio. Para llegar hasta ahí, tuve la gran suerte de compartir equipo con Vicente Monleón, Víctor Rodríguez y Joan Gasent. Grandes compañeros, con un gran futuro profesional. Juntos, y aunque por motivos académicos Joan tuvo que dejar el equipo, “pivotamos” una y otra vez, hasta dar con el proyecto GirlsFit, que defendimos con mucha pasión ante el jurado de pime3UV, permitiéndonos ganar el premio Emprendedoras, así como vivir la experiencia de Turín.

EIA fue una gran experiencia, donde conocí a compañeros y compañeras de más de 30 países y de forma muy intensa creamos un nuevo proyecto desde cero, y también aprendimos todos los días sobre emprendimiento y desarrollo empresarial de la mano de destacados emprendedores de todo el mundo. Fue la guinda a todo lo que ha sido pime3UV, donde más allá de todo lo que he aprendido (que ha sido mucho), he conocido a grandes personas. Los ya mencionados compañeros de GirlsFit, así como el resto de equipos que participaron en pime3UV. Gracias por todo. Sois geniales.

No me quiero olvidar de todo el trabajo realizado por Rafael J. García Martínez y Sonia Marín Belmonte que, desde la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX] de la Universitat de València, fueron las personas encargadas de organizar toda la estructura de pime3UV 2018-2019. Ambos no dejaron de motivarnos cada día para dar el máximo de nosotros a lo largo de todo el programa formativo. Ojalá sigáis con esa motivación y pasión en todos los proyectos en los que estáis embarcados, por y para el alumnado de la Universitat de València. Gracias.

Cierro este breve (re)paso por lo que ha significado pime3UV para mí, insistiendo en que merece la pena vivir esta experiencia. Así, si eres estudiante de la Universitat de València, estás leyendo esto y te estás pensando apuntarte a algún programa de formación ofertado por la OPEX, no lo dudes. Vale la pena. Ve a por ello.

Formación

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2012)
  • Graduado en Periodismo (2015)
  • Máster Universitario Oficial en Formación del Profesorado de Secundaria: Especialidad Educación Física (2015)
  • Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte (2016)

¿Quieres saber más de mí?

Me considero una persona transdisciplinar y multipotencial amante de las sinergias. Es decir, una persona con pasiones diversas, interconectadas y combinadas, vinculadas a ámbitos como la comunicación, la historia, la docencia y la actividad física y el deporte, entre otros. Siempre disfruto con lo que hago.