Tres estudiantes de la Universitat reciben una beca de la Fundación ‘la Caixa’ para cursar estudios de posgrado en el extranjero
Carmen Gray Puente, Susana Pérez Vázquez i César Fuster Llamazares, de la Universitat de València, han recibido una de las 100 becas que ha concedido la Fundación ‘la Caixa’ para ampliar estudios de posgrado en el extranjero. En esta 41 edición se ha seleccionado a 100 personas por su excelencia académica entre 978 candidaturas. Las personas seleccionadas han sido admitidas en algunas de las mejores universidades del mundo.
13 de julio de 2023
En el caso de las dos estudiantes y el estudiante de la Universitat que han recibido la beca, los destinos y especialidades son: Carmen Gray, que cursará estudios de Arte en la Universidad de Londres; Susana Pérez, que realizará un máster Erasmus Mundus en Varsovia; y César Fuster, realizará el doctorado de Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford.
El acto de entrega de las becas ha tenido lugar este 12 de julio en Caixaforum Madrid con la presencia de los reyes de España; la vicepresidenta primero del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Universidades, Joan Subirats; y el vicepresidente de la Fundación ‘la Caixa’, Juan José López Burniol.
Las 100 becas concedidas están repartidas entre cuatro continentes: 58 becas son para estudiar en Europa; 40 becas, para estudiar en Norteamérica; una beca, para estudiar en Asia, y una, para estudiar en Oceanía.
Los países que más becarios y becarias atraen son los Estados Unidos (35) y Reino Unido (34).
Las becas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes deben superar una primera fase de evaluación mediante el sistema de peer review (evaluación por pares realizada por personas con competencias similares) y aquellas que reciben las mejores calificaciones son convocadas a una entrevista personal. En la fase de selección interviene profesorado universitario con experiencia internacional en este tipo de procesos de evaluación.
Tanto el número de solicitudes recibidas como el rigor y el nivel de exigencia de los procesos de selección garantizan que las candidaturas seleccionadas acrediten unos niveles de excelencia sobresalientes. La eficacia de este sistema se refleja posteriormente en el éxito de los becarios y becarias de la Fundación ‘la Caixa’ al conseguir ser admitidos en las mejores universidades del mundo.