La Univeristat de València rinde homenaje a sus mejores deportistas en la 10a Gala del Deporte

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 3 noviembre de 2022
 

El pabellón universitario ha acogido la celebración de la Gala del Deporte 2022, que ha ensalzado los éxitos del plantel de deportistas de la UV en una emocionante cita repleta de distinciones y menciones especiales. La ceremonia ha sido presidida por la rectora de la Universitat de València.

La UV brindó, este miércoles 2 de noviembre, un merecido reconocimiento a sus deportistas en una gala a la que acudieron cerca de 400 personas, en su mayoría estudiantado universitario. En la ceremonia, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, agradeció la labor que UVesports y su directora, Ana Mª Gómez, están realizando para “desarrollar actividades y escuelas en más de 80 modalidades deportivas y potenciar el talento de nuestros y nuestras deportistas, para lograr los éxitos que hasta ahora se están consiguiendo”.

Y es que, según explicó la rectora, “este 2022 la Universitat de València ha sido la primera universidad pública en el medallero de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y también de los CADU Autonómicos. Hemos conseguido un total de 260 medallas durante la pasada temporada”. Dignas de mención son también las cifras de participación, cerca de 700 atletas de la UV compitieron en los campeonatos autonómicos, 300 lucharon por las medallas en los campeonatos de España, y casi un centenar representaron a la UV en los juegos europeos. “Y no solo hemos sido líderes en participación, sino que además hemos logrado una gran paridad de género” reivindicó Mª Vicenta Mestre.

La rectora animó a todos y todas a “continuar trabajando” porque “el deporte es parte fundamental de la excelencia de nuestra institución académica”. Mª Vicente Mestre elogió a todo el plantel de deportistas universitarios presentes en la gala, “sois un ejemplo a seguir, con vuestro sacrificio y tenacidad, con vuestros valores, con la cultura del esfuerzo como estandarte… conciliar el deporte de competición con los estudios no es fácil y hoy queremos homenajearos, reconocer el gran mérito que tenéis y aplaudir vuestro esfuerzo”, sentenció la rectora. 

Durante el acto se distinguió a los 46 equipos y deportistas individuales que consiguieron medallas en las competiciones universitarias durante el pasado curso. También se presentó a las 46 selecciones universitarias que representarán a la Universitat en los torneos universitarios de la temporada que comienza. Como colofón, la Universitat de València  lanzó el programa “Canvi de Joc”, un nuevo formato audiovisual de divulgación deportiva, que pretende, con un estilo dinámico y fresco, visualizar y apoyar el deporte universitario.

Antes de que la rectora clausurara la Gala del Deporte 2022, la directora del Servei d'Esports, Ana Mª Gómez, subió al escenario para reconocer el mérito a los deportistas, destacó “el esfuerzo y la excelencia de todos y todas los jóvenes que entrenan, estudian y compiten, que luchan para superarse día a día”. 

La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades de la Universitat de València: el gerente de la UV, Juan Vicente Climent Espí; los decanos de las facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ferran Calabuig Moreno; Farmacia, Hortensia Rico Vidal; Enfermería y Podología, Antoni Merelles Tormo; Psicología y Logopedia, Antonio M. Ferrer Manchón; Fisioterapia, Sofía Pérez Alenda; y Medicina y Odontología, Francisco J. Chorro Gascó; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales Ramón Llopis Goig; el delegado de la rectora para el estudiantado, Manuel González-Ferrandis; el delegado de la rectora para el Centro de Idiomas, Pedro Morillo; y el jefe del Servicio de Deportes, Fernando Sánchez Carmen. Por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte asistió al acto el jefe del Servicio de Promoción del Deporte y de la Actividad física, Hermenegildo Puchades Company. Por último, en representación de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia estuvo presente Juan Antonio Pardo.

 

Vuelve a ver la gala completa