La Universitat celebra el acto conjunto de reconocimiento de las Olimpiadas UV

  • Gabinete de la Rectora
  • 29 mayo de 2018
Olimpiadas UV

El acto se ha celebrado en el Paraninfo de La Nau y ha sido presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, junto con la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, y la delegada de la rectora para la Incorporación a la Universitat, Mª José Lorente.

Un total de 62 alumnos de 320 centros de toda la Comunitat Valenciana han obtenido el reconocimiento al haber ganado en alguna de las 11 Olimpiadas que la Universitat de València ha celebrado en esta edición 2017-2018.

Al acto también ha asistido la decana de la Facultad de Ciències Biològiques, Mª Carmen Baño, la decana de la Facultad de Filologia, Traducció i Comunicació, Amparo Ricos, el decano de la Facultad de Física, Jordi Vidal, el decano de Matemàtiques, Juan Monterde, la decana de Química, Adela Mauri, la vicedecana de Participación, Voluntariado e Igualdad de Economia y la vicedecana de Estudios y Organización Académica de Geografia i Història, Marta García.

La Olimpiada de Biología celebraba su XV edición donde han sido reconocidos los alumnos Joan Escrivá, Irene Máñez, Cristina Vidal, Ana Blas, Marc Balanzá, Ainhoa ​​Martín, Javier Lozano, Inés Irles, Pablo Ferrando y Aida Sanvíctor de un total de 316 participantes. Los coordinadores de Biología son los profesores Mª José Lorente y José F. Pertusa.

146 estudiantes participaron en la IX Olimpiada de Clásicas siendo premiados los y las estudiantes Ana María, Dian Iskrenov, Paula Martínez, Dídac Lorente, Anesa Muslimovic y Sira Pellicer. Concepción Ferragut y Jordi Sanchis son los coordinadores de dichas olimpiadas.

Sergio Alonso, Jorge Martínez, Lucía Doménech, Blanca Hernández, Jorge González, Carlos Álvaro, Eva Min Pérez, Andrea Matoses, Lucía María Rodríguez y Alex Sellés son los ganadores y ganadoras del XVI Olimpiada de Economía siendo la coordinadora Amparo Gimeno. Un total de 241 estudiantes participaron en esta convocatoria.

La edición X de la Olimpiada de Filosofía con Jesús Alcolea como coordinador ha distinguido a Elsa Busquier, Laura Giménez y Lucía Andreu de un total de 64 participantes. Chantal Ferrer es la coordinadora de la XXIX Olimpiada de Física que ha premiado a Félix Moreno, Javier Alegre, Marc Benito, Ahmad Saleh, Vicente Pons y Paula Pérez, que han destacado sobre un total de 63 alumnos.

Por su parte, Carla Granero, Damián Pérez y Rafael Romero son los alumnos que han destacado sobre 60 participantes en la edición X de Geografía donde Rafael Viruela y Alejandro Pérez son sus coordinadores. En la IX Olimpiada de Geología presentaron a 188 estudiantes y se galardonó a Joan Escrivá, Víctor Albiñana y Isabel Escrig con Miguel V. Pardo como coordinador.

Marta García es la coordinadora de la V Olimpiada de Historia que ha otorgado sus máximas distinciones a Javier Segarra, Victoria Sanahuja y Carlos Castillo, de un total de 71 participantes. La más antigua de las Olimpiadas, la de Matemáticas, ha celebrado la edición LIV con una participación de 78 alumnos y alumnas y donde Domingo García como coordinador ha reconocido a Félix Moreno, Leonardo Costa, Héctor Sanchís, Juli Carrión, Andrés Gutiérrez y Pablo Molina .

Los coordinadores de Química son José M. Moratal y Juan José Borrás que en la edición XXXI han premiado a Eduardo Santos, Álvaro Blázquez, Tomás Sabater, Paula Inés Gascó, Daniel Peñalver y José María Galindo destacando sobre 146 compañeras y compañeros.

Finalmente, en la edición VII de la Olimpiada de Valenciano, con Emili Casanova como coordinador, se presentaron 176 y se ha galardonado a Martina Carceller, Patricia Fuentes, Alba Serra, Amparo Taberner, Marcos González y Álvaro González.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha querido destacar en su discurso que el resultado final de haber llegado hasta aquí es la consecuencia final del trabajo conjunto de muchas personas, desde los y las coordinadores de las Olimpiadas hasta los profesores de los centros educativos sin olvidar a las familias de los y las premiados y por supuesto el esfuerzo del estudiantado.