La Universitat declara el nivel 1 de emergencias

Esta situación de riesgo inminente e incrementable próximamente ha sido declarada por el Comité de Emergencias de la Universitat de València, constituido en el día de hoy. El nivel 1 ha sido declarado para este miércoles y jueves y será revisado en función de la situación meteorológica.

10 de septiembre de 2019

La Universitat de València ha constituido su Comité de Emergencias en el día de hoy, con la finalidad de dar una respuesta rápida a las situaciones de emergencia que se produzcan en la institución, especialmente las de carácter meteorológico. Puede leer la noticia completa en UVNoticias: http://links.uv.es/Mvezg0W

Este Comité ha declarado, para mañana miércoles 11 de septiembre y el próximo jueves 12 de septiembre, el NIVEL DE EMERGENCIA 1 en la Universitat de València (la escala de emergencias es de nivel 0 a 4), a la vista de la situación de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la información proporcionada por la Generalitat Valenciana a través de 112-CV.

Esta situación de riesgo inminente y previsión de activar niveles superiores ha sido declarada para este miércoles y jueves, ante la situación de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que hace prever lluvias intensas a partir del próximo miércoles.

Con la declaración del nivel 1 la actividad universitaria se mantendrá con normalidad los próximos días. No tendrá perjuicios sobre el rendimiento académico de las y los estudiantes la no asistencia a actividades que impliquen control de asistencia cuando se produzcan circunstancias que justificadamente impidan el desplazamiento de las y los estudiantes a los campus.

El Comité de Emergencias de la Universitat realizará un seguimiento de la situación y evaluará la posibilidad de modificar los niveles de alerta en función de la evolución meteorológica.

Puede visualizar en cualquier momento el nivel de emergencia declarado en la Universitat de València siguiendo este enlace:www.uv.es/rectorat/emergencies/nivell.pdf

La Universitat de València informará a la comunidad universitaria del nivel de emergencia en la institución así como de las medidas adoptadas a través de su página web, del correo electrónico institucional y de los perfiles oficiales de la Universitat de València en Twitter, Facebook e Instagram y la aplicación para dispositivos móviles de la Universitat, disponible para iOS y Android.

También se puede seguir la situación de emergencias en la Comunitat Valenciana a través de la web de 112-CV de la Generalitat Valenciana: http://www.112cv.gva.es/es

Otras Noticias