La Universitat entrega los Premios Extraordinarios de Doctorado 2016 - 17

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 mayo de 2018
Premis extraordinaris doctorat 2016/17
Foto: Miguel Lorenzo

En total han sido 75 los doctores y doctoras galardonados en el presente curso académico procedentes de todas las áreas del conocimiento de la Universitat de València. Al inicio del acto, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo del trabajador que ayer perdió la vida en un accidente laboral en el Colegio Mayor Rector Peset.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha presidido el acto junto con la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, el director de la Escuela de Doctorado, José Vicente Bagán, la secretaria general de la Universidad , Mª Elena Olmos, y el secretario de la Escuela de Doctorado, Ismael Mingarro.

La Comisión Evaluadora de Enfermería y Fisioterapia ha premiado a Marta Inglés de la Torre, y en Matemáticas se ha galardonado a Guillermo Vinué Visús, mientras que en Física se ha concedido los premios a Carlos Hidalgo Luque, Francesca Aceti y Justo Martín-Albo Simón. A Química, los doctores distinguidos han sido José Jaime Baldoví Jachán, Juan Luis Benedé Veiga y Marc Montesinos Magraner; y en Ciencias de la Naturaleza han sido Juan Antonio Villaescusa Vinader y Gabriela Onandia Bieco.

Por su parte, en Biología Celular y Molecular los premiados y premiadas son Juan Carlos García Cañaveras, Maissa Chakroum, Julia Hillung y Susana Rovira Llopis; y en Farmacia han sido distinguidos Ana Belén Serrano Serrano, Iris Usach Pérez, Ana García Moraleja y Luis Sendra Gisbert. Los premiados en Ingeniería y Odontologia han sidoJosep Pascual Cerisuelo Ferriols y Pau San Valero Tornero y Amparo Aloy Prósper, respectivamente.

En la Comisión Evaluadora de Medicina, las doctoras y doctores galardonados han sido María Cernada Badía, Irene Tadeo Cervera, Ángel Gabriel Lucas Cuevas, Desamparados Roda Pérez, Noelia Grau Grau, Estefania Tarazón Melguizo, Jesús Cosín Roger, Susana Rosello Keranen, Miriam Cortés Cerisuelo , Juan López Tarjuelo, Teresa Liberia Vayá, Gustavo Jesús Fabregat Cid, Roberto Vicente Gozalbo Rovira, Raúl Soriano Cantón y Samuel Orden Ruiz.

Los doctores y doctoras premiadas en Psicología son Nicolás Ruiz Robledillo, Vanesa Hidalgo Calvo, Matías Pulópulos Tripiana, Mª Pilar García Pardo, Alicia Sales Galán y Gema Lucrecia Tavares Sánchez-Monge. Consolación Adame Sánchez, Mª Pilar Fidel Criado, Teresa Savall Morera y Emma Gómez Nicolau son los galardonados por parte de Economía y Sociología.

En Derecho, Ciencia Política y Criminología, los premiados y premiadas son Manuel Alejandro Penadés Fondo, Miguel Gimeno Ribes, Ana Isabel Blanco García, Jacinto Pablo Quinzá Redondo, José Juan Castelló Pastor y Ana María de la Encarnación Valcárcel. Los doctores de Geografía e Historia distinguidos han sido Javier Andreu Miralles, Bruno Pomara, Alejo Eixea Vilanova, Salvador Pardo Gordo, Frederic Aparisi Romero, Vicente Ramón Palop Esteban y Gema Belia Capilla Aledón.

La Comisión de Filología, Traducción y Comunicación distinguió Luz Celestina Souto Larios, Marta Pilar Montañez Mesas, Carlos López Olano, Àlvar Peris Blanes, Antonio Doñas Beleña, Lidia Valero Ordaz y María Iranzo Cabrera. A Magisterio, el doctor galardonado ha sido Vicente Gil Asensio.

Finalmente, en Filosofía y Ciencias de la Educación los doctores distinguidos han sido Julien Canavera, Begoña Ramón Cámara, Rocio Garcés Ferrer, Isabel Tamarit López, José Vicente Gil Noé, Montserrat Escribano Cárcel, Lorena Rivera Léon, Luca Giancristófaro, Edisson Cuervo Montoya y Alberto José Rubio Garrido.

En su discurso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha dado la enhorabuena a todas y todos los premiados, destacando el esfuerzo y la excelencia de los premiados y premiadas. Asimismo, ha querido mencionar el apoyo de las familias de los galardonados para acceder al máximo estamento de la educación superior que supone el doctorado.

Los premios extraordinarios de doctorado premian las tesis doctorales de calidad excepcional de acuerdo a los méritos alegados. Sólo se valorarán los méritos que los y las solicitantes hayan alegado y acreditado y se hayan alcanzado entre el 1 de octubre del curso en el que el candidato se matriculó en el programa de doctorado y en el que ha obtenido el grado de Doctor, hasta el 30 de septiembre del curso académico anterior al de la convocatoria, y en todo caso hasta el 30 de septiembre del curso académico siguiente al de la lectura de la tesis doctoral.