La Universitat de València celebra el Día de la Actividad Física

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 5 abril de 2023
Actividad

La UV conmemoró el Día de la Actividad Física a través de una jornada de puertas abiertas con actividades físico-deportivas organizadas por UVesports para promover la actividad física y la divulgación de los valores deportivos.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra anualmente el 6 de abril. Este año, debido a la festividad del Jueves Santo en la Universitat de València, los campus de Tarongers, Blasco Ibáñez y Burjasot adelantaron la celebración al martes 4 de abril con actividades abiertas a toda la sociedad.

La UV se suma anualmente a la celebración de este Día dentro del marco de Uniesport, que lideran las universidades de la Comunidad Valenciana con la Fundación Trinidad Alfonso. “Durante la jornada, las actividades han estado abiertas a toda la sociedad con la intención de concienciar a todos y todas de la importancia de practicar actividades deportivas para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida”, ha asegurado la directora de UVesports Ana Mª Gómez.

UVesports planificó un programa de actividades muy variado, algunas conocidas por toda la población como voleibol, baloncesto o yoga, y otras más novedosas y aún desconocidas para la mayoría como son calistenia, chikung o cubbá. “El objetivo último de esta iniciativa es dar a conocer a toda la comunidad universitaria las actividades deportivas que ofrece UVesports y, además, lograr que la gente se mueva, que practique ejercicio”, señala Ana Mª Gómez. “El programa de actividades confeccionado en los tres campus cumplió su objetivo pues tuvo un gran éxito de participación, tanto de estudiantado como de PAS y PDI”, ha añadido la directora de UVesports.