La Universitat de València destaca la calidad y la cantidad de los nuevos proyectos de RCC

  • Gabinete de la Rectora
  • 30 abril de 2018
Harvard University

El jueves 27 de abril tuvo un encuentro en la sede del centro RCC Harvard entre los rectores de las universidades españolas presentes en el consorcio RCC, de la cual la Universitat de València forma parte, y miembros destacados de Harvard University. A este encuentro asistieron principalmente los numerosos Fellows del RCC de todas las universidades miembro.

En una primera reflexión en torno al futuro, los profesores de Harvard Gonzalo Giribet, Luis M. Girón y Ajay K. Singh, junto a al vicerrector de asuntos internacionales, Mark C. Elliott, y la Marshal de Harvard University, Margot Gill. Todos ellos dieron su visión personal acerca del futuro de la educación superior, y del papel que el proyecto RCC en Harvard puede jugar en este futuro. Aquí se subrayó el interés por una internacionalización real de los estudiantes, buscando fórmulas más flexibles e insertadas en la lógica de los currículos para la movilidad y en la idea de contar con cursos interuniversitarios compartidos por estas destacadas universitarias.

Posteriormente, el representante de la Universitat de València en el RCC Harvard, profesor Manuel Guillén, puso en valor cada una de las actividades de los Fellows de la UV. Según señaló, éstos están contribuyendo de un modo muy significativo a la calidad y cantidad de actividades organizadas en el RCC y de nuevos proyectos impulsados desde el RCC Harvard.

El director del RCC solicitó a los Rectores algunas medidas prácticas concretas para facilitar al PDI su colaboración con Harvard, entre las que cabe subrayar la acomodación de la docencia y el aprovechamiento que dan las opciones de la Ley de Ciencia.