La Universitat de València reconoce a las 25 mejores calificaciones de las PAU en los tribunales de la UV

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 junio de 2018
Mejores calificaciones PAU

En un acto celebrado en el Salón de Actos del edificio del Rectorado de la Universitat, los y las 25 alumnas con las mejores calificaciones obtenidas en los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) realizadas en los tribunales de la Universitat han recibido de manos de la rectora Mª Vicenta Mestre un reconocimiento por su éxito académico.

Además de la rectora, han asistido al acto la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, y la delegada de la rectora para la incorporación a la Universidad, Mª José Lorente. Asimismo, han acudido directores y tutores de los centros educativos donde ha estudiado el alumnado y numerosos familiares de las y los estudiantes reconocidos.

En sus palabras, la rectora Mª Vicenta Mestre ha felicitado a todos las y los estudiantes así como a los centros, profesorado y familiares de los nombrados. La rectora además ha recalcado que "el esfuerzo, el tesón, la valentía que habéis demostrado es un reconocimiento a vuestra excelencia académica". "No dudo del gran recorrido profesional que tendréis en vuestro futuro. Las puertas de la Universitat de València están abiertas a vosotros, porque será un honor para esta institución contar con vosotros si decidís finalmente estudiar aquí", ha manifestado la rectora.

Los y las estudiantes provienen de centros educativos de toda la provincia de València y las notas obtenidas en las PAU van desde el 10 hasta el 9.682, calificaciones que prueban la excelencia de este alumnado. En concreto, han sido reconocidos Ana Rosa Ballester del Colegio Gran Asociación (València); Álvaro Blázquez del IES L'Eliana; Lucia Clemente de la Fundación Escolapias (València); Aida Sanvíctor del IES Vermellar (L'Olleria); Elena Silvestre del IES San Vicente Ferrer (València); Ángela Martín del IES Rascanya (València); Alba Serrano del IES Guadassuar (Guadassuar); Ana Blas del Complejo Educativo Mas Camarena (Bétera); Ana Cots del Colegio Guadalaviar (València); María Ortega del Colegio 'San Pablo'-CEU (Moncada) y Carlos Pons del IES Cárcer (Cárcer).

Desde el IES Patacona (València) ha sido reconocida Carla Hernández; por el IES Benicalap (València) a Víctor Camús; por el IES La Moreira (Mislata) a Alejandro Palao; por el Colegio 'San Pablo'-CEU (Moncada) a Carla Ortenbach; por el Colegio Guadalaviar (València) a Andrea Álvarez; por el Colegio San Antonio Abad (València) a Ainhoa ​​Martín y por el Colegio Nuestra Señora de Loreto (València) a María Vila.

También han sido reconocidos Pedro Juárez del Colegio La Concepción (Ontinyent); Mar Otero del Colegio Escuelas Pías (València); Jael Mikaela Balseca de Colegio Guadalaviar (València); Ricardo Ferrer del Colegio 'San Pablo'-CEU (Moncada); Andrea Cuenca del Colegio La Encarnación (Sueca); Javier Brotons del Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas (València) y Mª Belén Toledo del IES José Segrelles (Albaida).

Destacar que cinco de los estudiantes fueron ganadores de olimpiadas a nivel local. Concretamente, Álvaro Blázquez se proclamó campeón de la Olimpiada de Química, Víctor Camús de la Olimpiada de Geología y por la Olimpiada de Biología fueron reconocidas Aida Sanvíctor, Ana Blas y Ainhoa ​​Martín. Finalmente, del total de 25 alumnos, hay una clara mayoría femenina al contar con 18 chicas frente a siete chicos.