La UV y la Fundación ONCE firman un convenio de colaboración para la organización del IV Seminario Nacional de Deporte Inclusivo

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 1 diciembre de 2022
 

Este encuentro anual, que se celebrará en la UV los días 23 y 24 de febrero de 2023, será un foro de debate entre profesionales de la educación, la actividad física y el deporte para personas con discapacidad.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, firmaron el lunes 29 de noviembre un convenio específico de colaboración para la organización del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo, que a su vez, desarrolla un convenio marco rubricado por las dos entidades el pasado mes de julio.

Dicho convenio tiene como finalidad fijar un marco estable de colaboración entre Fundación ONCE y la UV en distintas líneas de actuación, dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria, fomentando además la contratación pública socialmente responsable.

El IV Seminario Nacional de Deporte Inclusivo pretende reunir a una gran variedad de especialistas en Actividad Física Adaptada y el Deporte para Personas con Discapacidad. Va dirigido especialmente a cargos y técnicos de administraciones, federaciones deportivas, fundaciones y asociaciones, a profesorado y estudiantado relacionado con la actividad física adaptada, el deporte paralímpico o el deporte inclusivo.

El propósito principal de este seminario es dar respuesta a los retos y desafíos con relación a la práctica deportiva en las personas con discapacidad, alineándose así con el artículo 30.5 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que defiende "participar en igualdad de condiciones con los demás en actividades recreativas de esparcimiento y deportivas".