La UV organiza las competiciones de esgrima y tenis de mesa del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 3 febrero de 2023
 

Esta próxima semana empieza la competición autonómica universitaria en deportes individuales y se celebra un nuevo encuentro de la liga CADU en la modalidad de deportes de equipo. Los primeros CADU individuales que se disputarán serán tenis de mesa y esgrima, los días 8 y 9 de febrero.

Tras el periodo de exámenes y con el inicio del segundo cuatrimestre los alumnos retoman la competición universitaria. Las primeras competiciones que se disputarán serán los CADU individuales. 

El miércoles 8 de febrero, la selección de tenis de mesa de la UV juega en casa, se enfrentará al resto de universidades autonómicas en las instalaciones deportivas de la Universitat de València situadas en el Campus de Blasco Ibáñez. La competición comenzará a las 10:00 horas.

El jueves 9 de febrero, el campeonato autonómico de esgrima también se disputará en la UV, en concreto en la Sala de Armas del Pabellón Deportivo de Menéndez y Pelayo. Espada masculina arrancará a las 10:00 horas. A continuación, a las 11:00 horas, será el turno de la espada femenina. El florete dará comienzo a las 12:30 horas y finalmente, el sable, se celebrará a las 13:30 horas.

4ª jornada de la liga CADU por equipos

La próxima cita de la liga CADU es el jueves 9 de febrero y enfrentará a los conjuntos de la Universitat de València con los de la UJI de Castellón. 

La selección de la UV jugará en casa en las disciplinas de fútbol, fútbol sala y baloncesto. Y disputará en las instalaciones de la UJI en los deportes de voleibol, balonmano, rugby, pádel y tenis.

Tras las grandes sensaciones obtenidas en los tres encuentros anteriores,  la selección de la Universitat de València afronta esta nueva cita con confianza y una gran motivación, con el claro objetivo de seguir acumulando puntos de cara a la final del 8 de marzo.

El calendario CADU continuará  el 21 de febrero, fecha en que la UV se enfrentará con la Politécnica de Valencia. Finalmente, el 8 de marzo se disputará la gran final del Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana en la modalidad de deportes de equipo.