La UV sigue cosechando éxitos en la liga CADU

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 1 diciembre de 2022
 

La Universitat de València (UV) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ofrecieron un gran espectáculo en la segunda jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana (CADU) de deportes de equipo. La UV se impuso en 15 de los 16 partidos que se disputaron.

La Universitat de València cerró la 2ª jornada CADU, celebrada el martes 29 de noviembre, con muy buenas sensaciones. Los equipos de la UV, femeninos y masculinos, se dejaron la piel y acabaron logrando 15 victorias. 

La selección femenina de futbol ganó por 0-9 en el Campo El Clot de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El equipo masculino también se hizo con la victoria (1-9). 

El Palacio de los Deportes UMH, en Elche, acogió los partidos de futbol sala y baloncesto. Los chicos de futbol sala se impusieron por 0-11 a la UMH, en cambio el equipo femenino no logró vencer y finalizó el partido con el marcador 6-0. En baloncesto, la UV obtuvo victorias tanto en el cuadro femenino (35-59),  como en el masculino (57-104).

Los encuentros de voleibol se celebraron en la Sala Sur del Aulario de Menéndez y Pelayo. Tanto el conjunto femenino como el masculino de la UV lograron victorias con el mismo resultado, un contundente 3-0.

La selección masculina de balonmano se impuso a la UMH 31-23. Las chicas de balonmano de la Universitat de València también ganaron, y lo hicieron con una gran diferencia de goles, 51-15. Los partidos se celebraron en el  Pabellón Polideportivo de la UV.

Los equipos de rugby de la UV hicieron pleno de victorias en el campo de las instalaciones del Río, integradas en el Jardín del Turia.  Las chicas ganaron los dos partidos que disputaron (UV 50 - UMH 5 y UMH 0 - UV 40). El equipo masculino también logró imponerse con solvencia en los dos partidos (UV 41 - UMH 0 y UMH 10 - UV 29).

Por último, los torneos de pádel y tenis también se resolvieron con victorias para los equipos de la UV, que jugaban en casa, en las pistas del Campus de Blasco Ibáñez. En tenis, la UV logró un resultado final de 2-1. Y la selección de pádel de la UV ganó todos los partidos, con un resultado global de 3-0. 

El día 15 de diciembre, 3ª jornada de la liga CADU

La próxima cita de la liga CADU será el jueves 15 de diciembre y enfrentará a los conjuntos de la Universitat de València con los de la Universidad de Alicante. El calendario CADU continuará el 9 de febrero, fecha en la que la UV se cruzará con la UJI de Castellón; y el 21 de febrero, la UV se enfrentará con la Politécnica de Valencia. Finalmente, el 8 de marzo se disputará la gran final del Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana en la modalidad de deportes de equipo.

Partido de voleibol femenino