UVempleo organiza un webinar para impulsar la inserción profesional de personas con discapacidad

El servicio de empleo de la Universitat de València, UVocupació, organizó el pasado 4 de marzo, en colaboración con UVdiscapacitat, un webinar con el fin de proporcionar toda la información sobre el área de discapacidad que gestiona y a través de la cual trabaja para impulsar la inserción laboral de este colectivo.

5 de marzo de 2021

Un usuario se conecta a un ordenador accesible de la UV. Foto: Miguel Lorenzo.
Un usuario se conecta a un ordenador accesible de la UV. Foto: Miguel Lorenzo.

UVocupaciócuenta con un servicio de orientación laboral y profesional especializado en discapacidad, UVocupació-disCapacitat, dirigido al estudiantado y a las personas tituladas con certificado de discapacidad ≥33%. Todas estas personas pueden participar, de manera gratuita, en los diferentes programas universitarios que organiza y gestiona para fomentar la empleabilidad de este colectivo, así como su inserción laboral.

Uno de estos programas es Capacitas, por ejemplo, puesto en marcha con la colaboración de Banco Santander en 2020 y con el que se logró nueve inserciones laborales. En 2021, está previsto arrancar con la segunda convocatoria, de la que se informará próximamente.

En el webinar, que contócon intérprete de lengua de signos, intervinieronlas principales responsables de UVocupació, la profesora Marisa Quintanilla, como directora, y María José Torres, al frente de la coordinación, a quienes acompañóla técnica de orientación e inserción del área de discapacidad, Raquel Muñoz.

Orientación, acompañamiento y apoyo
La finalidad de UVocupació-disCapacitates, fundamentalmente, orientar, acompañar y dar apoyo a la persona en búsqueda activa de oportunidades profesionales, para facilitar su óptima incorporación al mercado de trabajo.

Por otro lado y mediante la elaboración de itinerarios individualizados de inserción laboral, se realizan acciones formativas e intermediación laboral, poniendo así en contacto directo a los demandantes de empleo con las empresas, organismos e instituciones.

Finalmente y tras la inserción, se lleva a cabo un acompañamiento en la incorporación al puesto de trabajo de la persona seleccionada.

A lo largo de 2020, UVocupació-disCapacitatrealizó 248 entrevistas de orientación, prestó atención a 126 personas usuarias y 36 de ellas (más del 25%) consiguieron trabajo.

Las personas interesadas en solicitar orientación laboral deben contactar con Raquel Muñoz, técnica responsable del servicio, a través del teléfono 961.625.901 o enviando un correo electrónico a uvocupacio@uv.es

Otras Noticias