Ya tenéis disponible la 2ª píldora del pin_jove sobre la construcción de la identidad

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 3 julio de 2023
 

Este nuevo vídeo, que ya se puede visualizar en el canal de Youtube de la Cátedra de Juventud, es la 2ª píldora audiovisual de las 10 que integran la 1ª temporada del proyecto pin_jove.

Con un carácter formativo y sensibilizador, este vídeo repasa el proceso de construcción de la identidad de la persona joven. En esta cápsula audiovisual el profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Juan José Zacarés González, explica por qué la identidad es un factor clave para comprender el desarrollo psicosocial de la juventud. El profesor colaborador de la Cátedra de Juventud hace hincapié en cómo establecer una estrategia socioeducativa adecuada para trabajar con jóvenes a partir de la promoción de recursos para el autodescubrimiento personal.

La Cátedra de Juventud, fruto del acuerdo entre la Universitat de València y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), impulsó el proyecto pin_jove con la voluntad de ofrecer una herramienta útil para facilitar el trabajo de las personas que trabajan en el ámbito de la juventud y reforzar un buen acompañamiento socioeducativo. La 1ª temporada del pin_jove está formada por 10 píldoras formativas sensibilizadoras sobre las bases del trabajo con jóvenes, cada una de ellas es presentada por una persona experta en la materia.

¡Podéis descubrir la segunda píldora y el resto del proyecto pin_jove en la sección de las píldoras formativas de la web y en las redes sociales de la Cátedra de Juventud! 

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

Acceso a la web de la Cátedra de Juventud