Elena Martínez García
ELENA MARTÍNEZ GARCÍA
Catedrática de Derecho Procesal
Área de conocimiento: Derecho Administrativo y Procesal
Departamento: DERECHO PROCESAL
Biografía

Valencia. Profesora titular del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Universitat de València, acreditada al cuerpo de catedráticos de la Universidad.

Actualmente es codirectora del Máster Universitario en Violencia de Género de la Universitat de València, además de directora del Centro de Estudios Multidisciplinares en Violencia de Género, con un equipo de investigación multidisciplinar, donde se profundiza en el estudio de este fenómeno violento desde la perspectiva de su prevención y punición (www.uv.es/genero). 

Su trayectoria investigadora comenzó con el estudio de los mecanismos de resolución extrajurisdiccionales de conflictos o ADRs en el orden civil, gracias a la realización de estancias de investigación en Centros y Universidades de prestigio como el Centro de Arbitraje y Mediación la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Suiza). Por otra parte, en el orden penal ha desarrollado dos líneas claras de investigación, en primer lugar, la prueba transnacional y, en segundo lugar, la protección del consumidor a través de las acciones colectivas en Europa.

Actualmente, lleva a cabo un desarrollo e investigación desde un enfoque interdisciplinar de la prevención y erradicación de la violencia de género, en especial, de la orden europea de prevención. Para ello ha realizado diversas estancias en Universidades de prestigio como Tübingen Universität (Alemania), Ludwig Maximilian Universitat Munich (Alemania), Institute of European and Comparative Law (Reino Unido), Humboldt Universität de Berlin o Max-Planck-Insitut für Patentrecht (Alemania), entre otras.

 

Asignaturas impartidas:

Dret processal iii (35214)

Género y violencia (35072)

Tutela civil y penal de la violencia contra la mujer (protocolos de actuación contra la violencia de género. "tutela penal") (42832)

Derecho y globalización (42886)

Treball fi de màster gr.pt (42890)

 

Tutorías:

Lunes: 9.00-13.00 horas

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
35066 - Derecho Procesal Penal ITeórico-Práctico
35067 - Derecho Procesal Penal IITeórico-Práctico
35094 - Trabajo Fin de GradoTrabajo fin de estudios
35095 - Prácticas ExternasPrácticum
35228 - PrácticumPrácticum
42569 - Práctica profesional IIPrácticum
42832 - Tutela civil y penal de la violencia contra la mujerPrácticas, Teoría, Tutorías
44551 - Proceso penal garantista: nuevas tendenciasTeoría
Ficha personal y Tutorías
Anual
Lunes de 10:00 a 13:00. DESPACHO 3D09