José García Añón
JOSÉ GARCÍA AÑÓN
Catedrático de Filosofía del Derecho
DIRECTOR/A DE INSTITUTO UNIVERSITARIO
Área de conocimiento: Filosofía del Derecho y Política
Departamento: FILOSOFIA DEL DERECHO
(+34) 963828817
garciaj@uv.es
Biografía

Profesor Titular, acreditado Catedrático, de Filosofía del Derecho, Facultat de Dret, e investigador del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de València.

Es coordinador de la Clínica Internacional de Derechos Humanos en la Clínica Jurídica per la Justícia Social de la Universitat de València.

Imparte docencia en grado y postgrado de Teoría del Derecho, Filosofía del Derecho, Derechos Humanos, Metodología Jurídica, Habilidades Jurídicas Fundamentales, Educación Jurídica Clínica y Deontología jurídica.

Ha participado en casi 40 proyectos de investigación con subvenciones y contratos procedentes de diversos organismos: autonómicos, nacionales, europeos y fundaciones privadas. En la actualidad coordina con la Profesora María José Añón Roig el proyecto “Acceso a la justicia y garantía de los derechos en tiempos de crisis: de los procedimientos tradicionales a los mecanismos alternativos”.

El fruto de esta investigación, centrada en los derechos humanos, lo ha difundido en seminarios, comunicaciones, ponencias y en más de 90 publicaciones. En concreto, ha realizado estudios sobre los derechos de las personas migrantes, la fundamentación de los derechos, los derechos sociales o el derecho de acceso a la justicia. También sobre discriminación racial y étnica, y sobre conflictos culturales, entre otros.

Es miembro del Grupo de Estudios sobre Ciudadanía, Inmigración y Minorías, coordinados por los Profesores Javier De Lucas y María José Añón.

Forma parte de consejos editoriales de diversas revistas. Es miembro del Steering Committee de la European Network for Clinical Legal Education ENCLE y del Board of Directors de la Global Alliance for Justice Education GAJE.

Ha promovido la creación de la Red de Clínicas Jurídicas de las Universidades Españolas.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
35055 - Sociología JurídicaTeórico-Práctico
35094 - Trabajo Fin de GradoTrabajo fin de estudios
35258 - Derechos HumanosTeórico-Práctico
Ficha personal y Tutorías
Segundo cuatrimestre
Martes de 10:30 a 13:30. DESPACHO 4E06