Jaume Martí Miravalls
JAUME MARTÍ MIRAVALLS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
SECRETARIO/A DE DEPARTAMENTO
Área de conocimiento: Derecho Mercantil 'Manuel Broseta Pont'
Departamento: DERECHO MERCANTIL
(+34) 963828766
Jaime.Marti@uv.es
Biografía

Es Profesor Contratado Doctor de Derecho Mercantil en la Universitat de València. Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, con la mención de “Tesis Europea”, en 2009. Premio Extraordinario de Doctorado en 2010. Máster en Derecho de la Empresa en 2010.

Es autor de la obra “El contrato de master franquicia”, Thomson-Aranzadi, 2009, 621 páginas. Ha publicado más de cuarenta trabajos en revistas y obras de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho Mercantil. Es miembro de varios Proyectos de Investigación de ámbito nacional relacionados con el ámbito de las redes empresariales, especialmente la distribución comercial y la franquicia. Así como miembro de Proyectos de Investigación de la Universidad de Valencia en el sector Bancario y de las Nuevas Tecnologías.

Ha recibido diversos Premios de investigación como el Premio nacional de franquicia 2005 al mejor trabajo de investigación; Premio extraordinario de doctorado -Universidad de Valencia – 2010; Segundo Premio nacional “Garcia Goyena” al mejor trabajo de investigación 2007; Premio de investigación de la Asociación internacional de Derecho cooperativo 2005 al mejor trabajo de investigación; y Premio-accesit al mejor trabajo de investigación de la facultad de Derecho 2005 Universidad de Valencia.

Ha realizado varias estancias de investigación trimestrales en Harvard, London School of Economics, Universidad de Florencia, Unidroit y Cambridge University. Actúa como Arbitro-Presidente de la Junta arbitral de Consumo de la Generalitat Valenciana. Y es el Secretario Técnico del Máster de Estudios Internacionales y de la Unión Europea de la Universidad de Valencia.
Sus principales líneas de investigación son los Contratos de distribución, franquicia y agencia; Derecho de la competencia; Derecho de la propiedad industrial; y Derecho bancario.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
35219 - Derecho Mercantil ITeórico-Práctico
43189 - Prácticas externasPrácticum
43192 - Trabajo fin de másterTrabajo fin de estudios
46429 - La actividad comercial en el mercado globalOtros, Teoría
Ficha personal y Tutorías
Anual
Martes de 12:30 a 14:30. DESPACHO 5B04
Anual
Miércoles de 08:30 a 11:30. DESPACHO 5B04