La empresa Embutidos Martínez se reúne con los investigadores de la Universitat de València. Cooperación en I+D+I en la industria alimentaria

  • 15 noviembre de 2017
Image de la noticia

El jueves 16 de noviembre se celebrará, en la sala de Juntas del Parque Científico de la Universidad, una jornada de trabajo entre la empresa Embutidos Martínez e investigadores de las áreas de Medicina Preventiva, Biotecnología, Ciencias de los Materiales, Ingeniería, Óptica y Química de la Universitat de València, con el propósito de identificar ámbitos de colaboración entre los grupos de investigación y la empresa Embutidos Martínez.

Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa de la Universitat de Valencia de promover el acercamiento de sus grupos de investigación con el sector productivo y ofrecer soluciones a las necesidades de las empresas.

A la Jornada asistirán responsables de I+D del departamento de calidad y seguridad alimentaria e ingeniería de Embutidos Martínez, así como el director de desarrollo de negocio y el consejero delegado de la empresa.

Por parte de la Universidad, Pilar Campins Falcó, Vicerrectora de Investigación y Política Científica, junto con la Vicegerenta de Investigación, Transferencia e Innovación, Lucía Echevarría Gil, presentarán las estructuras de investigación de la Universidad y los mecanismos de colaboración que existen entre la Universidad y la empresa.

Los grupos que en la jornada expondrán sus líneas de trabajo relacionadas con los puntos de interés para la empresa son: Laboratorio de Imagen y Display 3D (3DID Lab), Unidad de Diseño de Fármacos y Topología Molecular, Grupo de investigación de contaminación de alimentos (COAL), Laboratorio de Análisis Inteligente de Datos (IDAL), Grupo de Materiales Polímeros, Unidad de Materiales y Dispositivos Optoelectrónicos (UMDO), Miniaturización y métodos totales de análisis (MINTOTA), Grupo de Biotecnología y Biología Sintética, Seguridad Alimentaria y Medioambiental (SAMA), Grupo de Solucionas e Innovaciones en Química Analítica (SOLINQUIANA).

Estas jornadas de trabajo están organizadas por el Servicio de Investigación e Innovación de la Universitat de València y se vienen desarrollando a lo largo de todo el año con empresas de diversos sectores (Alimentación, Energía, Telecomunicaciones, etc.). En estos encuentros, además de promocionar las capacidades de los grupos de investigación y propiciar la colaboración público-privada, permite a los investigadores hacer prospección sobre los retos tecnológicos y estrategias de innovación de las empresas lo que les va a permitir orientar una parte de su actividad investigadora hacia la resolución de problemas y necesidades del sector productivo.