• Empren +

La Universitat de València desarrolla multitud de actividades orientadas a promover el emprendimiento y la creación de spin-off universitarias y dirigidas a diversos colectivos: estudiantes universitarios, graduados, profesores e investigadores, e inversores.

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica se encarga de coordinar, articular e impulsar acciones de fomento del emprendimiento llevadas a cabo por los diferentes servicios, unidades y oficinas universitarias, con el objetivo de representar una ventanilla única de difusión y promoción del emprendimiento universitario.

Destacan los siguientes actores implicados en emprendimiento universitario:

  • Sección de Innovación, Valorización y Emprendimiento del Servicio de Investigación e Innovación: actúa como estructura de apoyo al Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, para la coordinación y gestión del programa EMPREN+ que comprende todas las iniciativas de emprendimiento en el ámbito universitario. Gestiona y asesora a profesores e investigadores sobre la viabilidad de iniciativas empresariales y la definición de un plan de negocio basado en la explotación del conocimiento y los resultados de investigación propietarios de la Universitat de València.
  • Parque Científico de la Universitat de València: proporciona espacios y presta servicios de preincubación, incubación, consolidación y aceleración a empresas derivadas de la investigación universitaria y otras iniciativas empresariales nacidas en el ámbito del emprendimiento universitario.
  • Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL): realiza actividades de asesoramiento a estudiantes y de fomento de la financiación colectiva o micromecenazgo (crowdfunding) para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.
  • Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT): ofrece, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, un conjunto de actividades con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.
  • Cátedras institucionales y de empresa: Cátedra de Cultura Empresarial, Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento, Cátedra Fundación Bancaixa «Jóvenes Emprendedores», entre otras muchas.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies