Convocatoria Advanced Grant 2020 del ERC

Abierta la convocatoria Advanced Grant 2020 del Consejo Europeo de Investigación (ERC) de Horizonte 2020. El plazo termina el 26 de agosto de 2020.

¿Eres un investigador o una investigadora principal reconocido/-a que necesita financiación a largo plazo para llevar a cabo un proyecto de vanguardia altamente innovador? La beca Advanced del ERC podría ser para ti.

La Universitat de València cuenta con 2 investigadores y 1 investigadora que han obtenido una de estas becas para desarrollar sus proyectos en Horizonte 2020: Henk Bolink y su proyecto HELD, Mónica Bolufer (CIRGEN), y Eugenio Coronado (Mol-2D).

Si estás interesado/-a, puedes ponerte en contacto con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación para preparar conjuntamente tu candidatura. Nuestro correo electrónico es operuv@uv.es.

¿Quién puede presentarse?

Las investigadoras y los investigadores principales que soliciten esta subvención deben estar en activo y haber alcanzado hitos científicos significativos en los últimos 10 años. Deben ser líderes excepcionales en términos de originalidad y trascendencia de su contribución científica. No hay criterios específicos de elegibilidad en referencia a requisitos académicos.

Las propuestas pueden ser de cualquier campo de la ciencia y la tecnología, incluidas las ciencias socioeconómicas y las humanidades. Las becas del ERC funcionan con un criterio bottom-up, sin prioridades preestablecidas.

¿De qué cantidad se trata?

Las becas Advanced consisten en una contribución de hasta 2,5 millones de euros para un período de 5 años, prorrateada si se trata de proyectos de menor duración. Hay la posibilidad de obtener hasta 1 millón de euros adicional bajo determinadas circunstancias (véase el Programa de Trabajo 2020 del ERC).

¿Cuál es el proceso de evaluación?

Revisores internacionales evaluarán las propuestas con el único criterio de la excelencia.

Los tribunales se organizan en tres ámbitos (Ciencias socioeconómicas y humanidades, SH; Ciencias de la vida, LS; Ciencias físicas e ingenierías, PE), con un total de 25 subsecciones o paneles de evaluación, cada uno compuesto de una presidencia y de entre 10 y 16 miembros.

¿Cuándo termina el plazo?

El plazo de presentación ante el ERC termina el 26 de agosto de 2020 a las 17.00 h. hora local de Bruselas.

¿Dónde puedo encontrar la información completa?

Toda la información sobre la convocatoria Advanced Grant 2020 se encuentra en el Portal de la Financiación de la Comisión Europea.

 

Eurorecerca es un producto de la Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación de la Universitat de València
Redacción: Teresa Sauri Rodríguez
©2020 Universitat de València. Todos los derechos reservados.
Subscripciones: en este enlace

mciu_proa