Preanuncio de la convocatoria de la ERA-NET BiodivClim

Se ha publicado información preliminar sobre la convocatoria "Biodiversidad y Cambio Climático" de BiodivClim a través de BiodivErsA

La ERA-NET BiodivClim ha publicado un anuncio preliminar en la web de BiodivERsA sobre su convocatoria de proyectos transnacionales que abrirá el plazo de presentación el próximo 2 de septiembre de 2019. La convocatoria se denomina:

Biodiversidad y cambio climático

 

Con un presupuesto indicativo de 23 millones de euros, abarcará de manera no exclusiva los temas siguientes:

  • Consecuencias del cambio climático sobre la biodiversidad y la contribución de la naturaleza a las personas
  • Procesos de retroalimentación entre el clima y la biodiversidad
  • Potencial de las medidas basadas en la naturaleza para mitigar y adaptarse al cambio climático
  • Sinergias e intercambios entre las políticas de biodiversidad, del clima y de otros sectores relevantes, y el papel de los agentes del cambio

Se necesita la participación de un mínimo de 3 organismos procedentes de 3 países diferentes y que participen en la convocatoria (de los cuales, un mínimo de 2 deben ser estados miembros de la UE o países asociados). De momento han confirmado su participación las agencias de investigación de los países siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil (estado de Sao Paulo), Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía. La web de BiovERsA tiene disponible una herramienta de búsqueda de socios para facilitar la formación de consorcios transnacionales.

Dado que se trata de una convocatoria con el esquema ERA-NET, cada agencia nacional implementará la financiación a los grupos de investigación de su país, dentro del mismo consorcio transnacional, por lo que hay que consultar el denominado "Anexo Nacional" con las condiciones particulares de cada país; en el caso de España, la financiación se otorgará mediante la convocatoria APCIN (Acciones de Programación Conjunta Internacional) de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

La fecha prevista de finalización del plazo de presentación de propuestas preliminares es el 5 de noviembre de 2019, y la propuesta completa, el 10 de abril de 2020. El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto puede contactar con esta Sección Internacional del Servicio de Investigación e Innovación en la dirección operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

mciu_proa