Acelerador de Difusión y Explotación de Resultados

  • 23 octubre de 2019
Acelerador de Difusión y Explotación de Resultados

Nuevo servicio de la Comisión Europea

La Comisión Europea pone a disposición de los grupos de investigación que participan en proyectos financiados por el programa marco europeo (7PM, H2020) y otros programas de investigación, tanto proyectos en marcha como finalizados, un nuevo servicio denominado "Acelerador de Difusión y Explotación de Resultados", con vistas a aumentar la transferencia de los resultados de los proyectos a la sociedad, los dirigentes políticos y la industria.

Se pueden solicitar tres tipos de servicios, bien para un proyecto, bien para un grupo de proyectos que comparten similitudes y que se beneficiarían de una difusión conjunta:

  1. Difusión del catálogo de resultados y estrategia de explotación
    1. Identificar y crear el catálogo de resultados
    2. Difusión del catálogo
    3. Mejorar la estrategia de explotación existente
  2. Desarrollo del Plan de Negocios
  3. Apoyo para el lanzamiento al mercado

Los proyectos se seleccionarán de entre las solicitudes recibidas atendiendo a criterios de motivación, compromiso y madurez de los resultados.

Para una descripción detallada de cada uno de los servicios y modalidades, consúltese el documento Launch of the European Commission’s Dissemination & Exploitation Booster, que incluye el enlace para acceder a la solicitud. En caso de dudas, el personal de la Universitat de València puede contactarnos en operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

mciu_proa