Convocatoria de BIODIVERSA

  • 20 septiembre de 2019
Convocatoria de BIODIVERSA

La era-net BIODIVERSA, dedicada a promover proyectos de investigación en el campo de la biodiversidad, servicios de ecosistemas y soluciones basadas en la naturaleza, tiene abierta una convocatoria de subvenciones para los grupos de investigación de los países pertenecientes a la red. El plazo para presentar propuestas preliminares termina el 5 de noviembre de 2019.

La convocatoria tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación transnacionales que aborden de manera conjunta cuestiones situadas en la confluencia entre la biodiversidad y el cambio climático y a lo largo de una variedad de escalas espaciales y temporales, con la finalidad de contribuir al avance del conocimiento y a la toma de decisiones basada en la reflexión y la evidencia científica. No se considerarán los proyectos que aborden cuestiones únicamente sobre biodiversidad o únicamente sobre el cambio climático.

Los proyectos deberán integrar aspectos y enfoques de las ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades necesarias para abordar sus objetivos específicos.

El personal investigador de la Universitat de València que tenga interés en la convocatoria, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación mediante nuestro teléfono 96-3983621, email operuv@uv.es. La información completa está disponible en la web de Biodiversa.

Temas convocados

Los proyectos pueden abordar uno o más de los temas enumerados a continuación, y se anima a combinar aspectos de dos o más de ellos. Se pueden considerar todos los ecosistemas, tanto el marino como el de agua dulce y el terrestre, incluyendo el medio urbano.

  • Tema 1. Consecuencias del cambio climático sobre la biodiversidad y la aportación de la naturaleza a las personas.
  • Tema 2. Procesos de retroalimentación entre el clima y la biodiversidad.
  • Tema 3. El potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para mitigar y adaptarse al cambio climático.
  • Tema 4. Sinergias e intercambios entre las políticas sobre biodiversidad, el clima y otros sectores relevantes, y el papel de los agentes del cambio.

Consorcio

Los consorcios de los proyectos deberán constar de un mínimo de tres socios de tres países diferentes participantes, de los cuales al menos 2 deben ser estados miembros de la UE o países asociados.

Países participantes y presupuesto

34 agencias de financiación de 26 países han comprometido un presupuesto conjunto de unos 26 millones de euros (véase la lista en la web de Biodiversa).

El presupuesto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es de 700.000 euros para financiar los grupos de investigación españoles dentro de los consorcios internacionales de los proyectos que resulten seleccionados en la convocatoria transnacional. La financiación de la AEI se llevará a cabo mediante la convocatoria correspondiente de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN).

Búsqueda de socios

La web de BIODIVERSA incluye una herramienta de búsqueda de socios de proyecto.

Final del plazo y presentación de solicitudes

La convocatoria sigue un procedimiento de dos fases, con la presentación de una propuesta preliminar en primer lugar y, si resulta aceptada, la presentación de la propuesta completa en una fecha posterior.

La presentación se hace en línea a través del sistema EPSS. El plazo de presentación de propuestas preliminares ante BIODIVERSA termina el 5 de noviembre de 2019 a las 16.00 h. CET.

 

 

mciu_proa