Convocatoria de expertos para constituir el Comité Asesor de las Misiones de Horizonte Europa

  • 14 mayo de 2019
Horizonte Europa 2021-2027

Fecha límite para presentar la candidatura: 11 de junio de 2019.

Europa se prepara para el próximo programa marco de investigación e innovación, Horizonte Europa, que durará desde el año 2021 al 2027. En este sentido, la Comisión Europea ha abierto una convocatoria para nombrar a los expertos que asesorarán a la Comisión para la identificación y la implementación de las denominadas “misiones”, una novedad de Horizonte Europa que responde a la necesidad de hacer patente a la ciudadanía el valor de las inversiones en investigación e innovación y, al mismo tiempo, maximizar su impacto. Las misiones están inscritas en el Pilar de Retos Globales, que junto con el Pilar de Ciencia Abierta y el Pilar de Innovación Abierta constituyen los tres apartados alrededor de los cuales se estructura Horizonte Europa.

El Pilar de Retos Globales apoya la investigación relacionada con las grandes amenazas que afectan a la sociedad actual, como, por ejemplo, el cáncer, el cambio climático o el plástico de los océanos.

Se constituirán cinco comités asesores de las misiones, cada uno con un máximo de 15 miembros, para cada una de las áreas siguientes:

  • Adaptación al cambio climático, incluyendo las transformaciones sociales
  • Cáncer
  • Océanos saludables; mares, aguas costeras y continentales saludables
  • Ciudades inteligentes y neutrales con el clima
  • Salud del terreno y alimentación

Animamos a la comunidad investigadora de la Universitat de València, de todos los campos científicos relacionados con las áreas descritas, incluyendo las ciencias socioeconómicas y las humanidades, a presentar su candidatura para formar parte del proceso que, entre otros, identificará y diseñará una o más misiones específicas para cada una de las áreas, en consulta con los actores relevantes y con los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 11 de junio de 2019. Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en la web de la Comisión Europea y la presentación se hace en línea a través de este enlace.

Documents. DG Research and Innovation. Policy Area: Research and Innovation

 

mciu_proa