Convocatoria sobre medicina personalitzada de ERA PerMed

  • 16 febrero de 2018
Convocatoria sobre medicina personalitzada de ERA PerMed

ERA PerMed es una nueva red europea formada por 31 organismos de 22 países y que cuenta con financiación de la Comisión Europea. El objetivo de la red es alinear las estrategias de investigación en medicina personalizada, así como promover la excelencia, reforzar la competitividad y aumentar la colaboración europea con terceros países.

La red acaba de lanzar su primera convocatoria de proyectos de investigación innovadores en medicina personalizada. Se promoverán especialmente la colaboración interdisciplinar y también las propuestas de investigación traslacional.

La participación española en la red se implementa a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Navarra. Hay que consultar la elegibilidad de las entidades españolas para cada organismo mencionado arriba. Por lo que respecta a las universidades, la Universitat de València es elegible para el ISCIII con la condición de concurrir a la convocatoria junto con la participación en el consorcio de uno de los siguientes tipos de entidades: hospitales, centros de atención primaria o establecimientos pertenecientes al Sistema de Salud español, institutos acreditados de investigación en salud, IIS, CIBER o CIBERNED.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante ERA PerMed termina el 10 de abril de 2018 a las 17.00 h. Toda la información se encuentra en la web siguiente:

http://www.erapermed.eu/joint-calls/

Temas convocados

Área de investigación 1: Validación, investigación biomédica preclínica y clínica - "Trasladando la investigación básica a la clínica y más allá". Módulo 1A: Investigación preclínica. Módulo 1B: Investigación clínica.

Área de investigación 2: Análisis de datos, gestión y protección, incluyendo las implicaciones éticas, legales y sociales - "Integración de Big Data y soluciones TIC". Módulo 2A: Datos y TIC - Tecnologías capacitadoras. Módulo 2B: Datos y TIC - Hacia su aplicación en la atención sanitaria.

EraPerMed_Modules

Cada proyecto debe abordar al menos un módulo de cada una de las dos áreas de investigación que se muestran en la imagen de arriba.

Consúltese la descripción completa en este enlace.

 

Entidades elegibles y presupuesto

El presupuesto inicial indicativo del ISCIII para esta convocatoria es de 500.000 euros. Consúltese el presupuesto y las condiciones de financiación de cada agencia participante en este enlace.

 

Duración del proyecto

Los proyectos tendrán una duración máxima de 3 años.

 

Países elegibles

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia y Turquía.

 

Consorcio

Deben formar parte como socios del consorcio del proyecto un mínimo de tres socios de tres países elegibles diferentes y un máximo de seis socios elegibles. El número máximo de socios elegibles del mismo país en un consorcio es dos.

En la fase de presentación de la propuesta completa, se podrá aumentar el consorcio hasta 7 socios en total mediante la inclusión de un socio de un país infrarrepresentado.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

La convocatoria sigue un procedimiento de presentación en dos fases, con la presentación de una propuesta preliminar y, en caso de superar la primera fase, la presentación completa en una fecha posterior. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares ante ERA PerMed es el 10 de abril de 2018 a las 17.00 h. La presentación se lleva a cabo en línea mediante la web de la convocatoria.