Convocatoria de WaterWorks

  • 21 febrero de 2018
Convocatoria de WaterWorks

Convocatoria de Water JPI - WaterWorks2017. El plazo de presentación de propuestas preliminares termina el 24 de abril de 2108.

La iniciativa europea de programación conjunta en gestión del agua, Water JPI, ha lanzado su convocatoria de 2018 con el título "Cerrar la brecha del ciclo del agua - Gestión sostenible de los recursos hídricos" en el marco de la red del espacio europeo de investigación WaterWorks2017.

Las propuestas de proyecto deben abordar al menos uno de los temas siguientes:

  • Capacitar la gestión sostenible de los recursos hídricos
  • Reforzar los enfoques socioeconómicos de la gestión del agua
  • Herramientas de apoyo a la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos

La convocatoria está financiada por 20 agencias de investigación de 18 países: Bélgica, Brasil, Chipre, Egipto, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Israel, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumania, Sudáfrica, Suecia y Túnez, y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. El presupuesto total indicativo es 19.300.000 euros.

Se celebrará un webinario (seminario en línea, por streaming) el 12 de marzo de 2018, con el objetivo de presentar la convocatoria, así como los temas de investigación y las condiciones de participación.

Se recomienda consultar las condiciones de financiación de la Agencia Española de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que es el organismo que implementa la convocatoria en el territorio nacional en el caso de los solicitantes que son organismos públicos. El documento está disponible en este enlace.

Los miembros de la Universitat de València con interés, pueden contactar con esta Sección de I+D+I Internacional (operuv@uv.es, 96-3983621). La fecha límite para presentar las propuestas preliminares es el 24 de abril de 2018 a las 17.00 h. CEST. Toda la información se encuentra en la web siguiente:

Water JPI 2018 Joint Call
Closing the Water Cycle Gap – Sustainable Management of Water Resources