Jornada en Valencia de la iniciativa PRIMA

  • 14 diciembre de 2018

El 20 de diciembre de 2018 en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tienes la oportunidad de conocer de manera anticipada la convocatoria del año 2019 de la iniciativa europea PRIMA de investigación e innovación en el campo de la gestión de recursos hídricos y agroalimentarios en el Mediterráneo.

El objetivo principal de PRIMA es promover la excelencia científica en el área mediterránea, así como propiciar nuevas soluciones a los retos a los que se enfrentan estas comunidades en relación a la gestión hídrica y alimentaria, y fomentar la colaboración entre científicos e innovadores a ambos lados del Mediterráneo. Su programa estratégico se centra en tres áreas principales: gestión del agua, sistemas agrícolas sostenibles, y la cadena de valor agroalimentaria, y los 8 objetivos operativos siguientes: soluciones para ahorrar agua, sostenibilidad hídrica y del terreno, sistema de gobernanza del agua, agricultura inteligente y sostenible, plagas y patógenos en agricultura, nutrición y salud en la dieta mediterránea, reducción de pérdidas y residuos, y nuevos modelos de negocio agroalimentario.

Diego Intrigliolo, Copresidente del Comité Científico Asesor de PRIMA, presentará la agenda estratégica del programa, y Octavio Quintana, Director de la Fundación PRIMA, los objetivos y la situación actual. Por su parte, Germán Rodríguez, del Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI, expondrá los aspectos clave de la futura convocatoria de 2019.

La inscripción, gratuita con capacidad limitada, así como el programa de intervenciones, están disponibles en la web del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la UPV, organizadores del evento. También se puede consultar información sobre la jornada en la web del CDTI.

 

mciu_proa