PRIMA Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area

  • 20 febrero de 2018
PRIMA Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area

Convocatoria y jornada informativa de PRIMA, la asociación de investigación e innovación del área mediterránea.

PRIMA es una nueva asociación de investigación e innovación dedicada al área mediterránea. Forman parte 19 participantes, incluyendo países del Sur del Mediterráneo como Argelia, Egipto, Jordania, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía, y estados miembros de la UE como Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal. Cuenta con financiación procedente de los estados participantes (284 millones de euros) y también de la Comisión Europea a través de Horizonte 2020 (220 millones de euros).

El objetivo principal de PRIMA es promover la excelencia científica en el área mediterránea, así como propiciar nuevas soluciones a los retos a los que se enfrentan estas comunidades en relación a la gestión hídrica y alimentaria, y fomentar la colaboración entre científicos e innovadores a ambos lados del Mediterráneo. Su programa estratégico se centra en tres áreas principales: gestión del agua, sistemas agrícolas sostenibles, y la cadena de valor agroalimentaria, y los 8 objetivos operativos siguientes: soluciones para ahorrar agua, sostenibilidad hídrica y del terreno, sistema de gobernanza del agua, agricultura inteligente y sostenible, plagas y patógenos en agricultura, nutrición y salud en la dieta mediterránea, reducción de pérdidas y residuos, y nuevos modelos de negocio agroalimentario.

PRIMA acaba de publicar su primera convocatoria de propuestas de proyectos en torno a las tres áreas mencionadas arriba, y una área multitemática que engloba las tres. Toda la información se encuentra en la web siguiente:

http://prima-med.org/calls-for-proposals/

Para las personas interesadas en presentar una propuesta de proyecto, se ha organizado por parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y su homóloga portuguesa, CRUP, una jornada informativa y de búsqueda de socios que tendrá lugar en la Universidad de Sevilla el 5 de marzo de 2018, con el siguiente programa provisional y hoja de inscripción.

El personal investigador de la Universitat de València puede obtener nuestro asesoramiento en la preparación de la propuesta mediante el correo electrónico operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.