El Servicio de Gestión de la Investigación de la Universitat de València (UV) es un Servicio Central que actúa como estructura de apoyo técnico y administrativo del Vicerrectorado de Investigación y de la Comisión de Investigación, y que realiza las funciones de asesoramiento, información, difusión, fomento, gestión, seguimiento y justificación de las diferentes actuaciones en el área de la investigación.

El Servicio de Gestión de la Investigación asume las competencias relacionadas con a la implementación de la política de investigación, como el apoyo y el asesoramiento a la definición de normativa interna de la UV en su ámbito de competencia, la gestión de los sistemas de información, la evaluación y el seguimiento de las políticas de investigación, o la gestión del programa propio de ayudas, entre otras.

En el apartado “Gestión, trámites y normativa” está disponible la documentación y los procedimientos del Servicio de Gestión de la Investigación de interés para el personal de la UV. Así mismo, en el apartado “Organigrama y directorio” hay la información de contacto del Servicio.

La Gestión de la Investigación de la UV se organiza internamente en tres secciones y la Secretaría Técnica:

Recursos y Programas de Apoyo de R+D+I, encargada de la gestión de convocatorias de capital humano para investigación y movilidad de personal de R+D+I, justificación y seguimiento económico-administrativo de las subvenciones de R+D+I en materia de personal y movilidad, el diseño y gestión de convocatorias propias de fomento de la R+D+I y la evaluación de la actividad de R+D+I.

R+D+I Subvencionada, que se ocupa de la gestión de proyectos de R+D+I y actividades afines colaborativas público-privadas, así como de la promoción de la participación en proyectos e iniciativas de R+D+I nacional y autonómica y de la justificación y seguimiento económico-administrativo de las actividades de R+D+I.

Control Financiero, Auditoría y Fondos Estructurales de R+D+I, dedicada al control de la gestión económica de las actividades de R+D+I, la justificación de actividades de R+D+I contratada, la gestión de auditorías y la solicitud, seguimiento y justificación de ayudas de infraestructuras y fondos estructurales de R+D+I.


Secretaría Técnica, encargada de la gestión de la producción científica de la UV así como de la gestión de las estructuras de Investigación.