El Consell transforma Polibienestar en instituto de investigación universitaria

Imagen de Polibienestar.

El Gobierno valenciano aprobó en su reunión del pasado viernes la creación del Instituto Universitario de Investigación de Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València. El decreto aprobado por el pleno del Consell indica que desde su creación en 2006 como estructura de investigación propia de la Universidad de Valencia, Polibienestar “ha promovido la publicación de los resultados de sus investigaciones en medios de difusión científica de prestigio y de impacto, ha estimulado la cooperación interdisciplinar, ha impulsado la I+D+i y ha promovido la transferencia de resultados de investigación”.

En Polibienestar se integran dieciocho investigadores de alto nivel pertenecientes a ocho departamentos distintos de la Universitat de València. El director de Polibienestar, Jordi Garcés, ha señalado que la transformación en instituto universitario “supone un reconocimiento a la calidad científica de los distintos grupos de investigación que se integran en Polibienestar y comporta a la vez un reto y un compromiso con la excelencia en el trabajo en ciencias sociales”.

Garcés ha recordado que en sus cinco años de funcionamiento como estructura de investigación propia de la Universitat de València, Polibienestar se ha convertido en un grupo de investigación interdisciplinar referente en España, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales. A nivel operativo, ha explicado Garcés, “la transformación en instituto universitario permitirá una mayor capacidad de gestión y de transferencia de la investigación a las empresas e instituciones así como una mayor visibilidad de la Universitat de València en el tejido productivo y en la administración española”.

Polibienestar ha organizado recientemente la IX Conferencia anual ESPAnet, un congreso internacional que ha analizado la sostenibilidad y la transformación de la política social europea y que ha reunido en Valencia a los institutos más prestigiosos del mundo y especialistas académicos en la materia.

Más información: http://www.polibienestar.org/

Fecha de actualización: 19 de septiembre de 2011 13:36.

Listado de noticias