• Notícies

La Universitat organiza el espectáculo musical y astronómico Moonrise en el Olympia, un acto abierto al público

Cartel de la iniciativa.

La Universitat de València ha organizado un espectáculo musical y astronómico con motivo del inicio de la décima Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la cual tiene lugar en València entre el 9 y el 13 de julio, y reúne a más de 300 científicos de ámbito internacional para presentar sus trabajos más recientes. El teatro Olympia acogió este concierto de bienvenida el lunes 9 de julio.

El concierto estará a cargo del Bailey-Salgado Project (BSP), un dúo musical y astronómico compuesto por el músico y compositor Tom Bailey y el astrónomo del planetario Adler de Chicago José Francisco Salgado. En sus trabajos combinan música con fotografía, vídeos y animaciones para crear obras multimedia.

El objetivo de este concierto -con el que la Universitat de València quiere abrir la reunión científica al público en general- es comunicar la ciencia mediante el arte, como también aproximar a la sociedad conocimientos sobre la Tierra y el Universo. El espectáculo, con una minuciosa sincronización de música e imágenes, incluye proyecciones en alta definición, música tanto en directo como grabada y breves explicaciones sobre el contenido científico y el proceso creativo de las obras. Las entradas, a precio único de 10 euros, se pueden comprar a las taquillas del teatro Olympia y en su web www.teatro-olympia.com.

José Francisco Salgado, astrónomo fotógrafo experimental y artista visual, ha sido nominado para los premios Emmy. Sus películas sinfónicas y de ciencia Los Planetas, de Gustav Holst, Cuadros Astronómicos de una Exposición, con música de Mussorgsky, y Moonrise, con música de Daphnis et Cholé de Ravel se han presentado en más de 60 ocasiones en 13 países con orquestas como por ejemplo la Boston Pops, la San Francisco Symphony y la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Además, Salgado es director ejecutivo y fundador de KV265, una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la comunicación de la ciencia a través del arte. En 2010, José Francisco Salgado fue nombrado Embajador Fotográfico del Observatorio Astronómico Europeo Austral (ESO), por su fotografía del cielo nocturno en observatorios como por ejemplo Paranal y Alma.

Por su parte, Tom Baley es músico compositor y productor. Dirigió la banda de Nueva Ola Thompson Twins y su escuela Babble (1977-1996), ha grabado más de 14 álbumes y ha sido productor de artistas como Debbie Harry (Blondie) y bandas como Stellar. Actualmente, trabaja en varios campos musicales, como las bandas sonoras para películas.

Más información:
www.uv.es/cdciencia
http://www.sea-astronomia.es/SEA2012

Vídeos del BSP:
http://baileysalgadoproject.com/videos/


 

Fecha de actualización: 9 de julio de 2012 00:00.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies